PLANEACIÓN DE TERCER GRADO

Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

¡Continuamos con Tercer Grado!

Ya publicamos el PRONTUARIO, aquí está la PLANEACIÓN.

PLANEACIÓN

DE

TERCER GRADO 

Si desea una versión PDF  de la PLANEACIÓN DE TERCER GRADO  de  “click” en la siguiente imagen.

Saludos cordiales de Humberto Cueva G.

POSDATA.- En la próxima entrega:

PRONTUARIO

DE

SEGUNDO GRADO

About these ads

55 pensamientos en “PLANEACIÓN DE TERCER GRADO

  1. FELIZ 2012 MAESTRO HUMBERTO CUEVA NOS FACILITA EN GRANDE TENER EL PRONTUARIO DE 2° PARA ARRANCAR EL AÑO AL 100% CUANDO NOS LO HACE LLEGAR.
    SALUDO CORDIAL
    JOSE LUIS PEREZ GARCIA

  2. Buena noche Maestro Humberto:

    Antes que otra cosa quiero enviarle un respetuoso saludo y una felicitación por el año que ha comenzado. Quiero también felicitarle y agradecer ampliamente por este espacio que ha compartido con los docentes de la asignatura de Español, ha sido para mí un gran apoyo el que nos informe y sugiera actividades para mejorar la práctica educativa día a día.
    Con respeto y admiración
    LCE. Nayhely Noguera Bautista.

  3. FELIZ AÑO MAESTRO GRACIAS POR SUGERENCIAS DE ESTES NUEVOS PLANES Y PROYECTOS. Sabes me gustaria que me dijera donde compro estos libros de usted.

    • Estimada Lourdes Lucely:
      Si te refieres a mis libros de texto de ESPAÑOL, por ser libros autorizados por la Secretaría de Educación,
      llegan de manera gratuita a las escuelas de aquellos maestros que los solicitan para sus alumnos.La SEP establece
      un periódo de selección que suele iniciarse en febrero y culmina en marzo de cada año.
      Los libros no son gratuitos para las escuelas particulares.
      Los libros están disponibles en los Centros Trillas o libros en línea de la Editorial Trillas.
      Saludos cordiales.

  4. Antes que nada reciba un cordial saludo de alguien que admira su profesionalismo y dedicación a su trabajo.Quiero manifestarle que desde hace muchos años trabajo con su material bibliográfico que se ha covertido en un auxiliar didáctico para el trabajo cotidiano de mis alumnos.Espero que a partir de este momento pueda compartir con Ud. Un espacio de comucación.

  5. Humberto Cueva:
    Me permito dirigirme a usted para agradecerle los materiales que nos brinda. Soy maestra en una secundaria, éste es mi primer grado frente a grupo. Yo estudié la lic. en literatura, pero conseguí una comisión como maestra, ahora me enfrento con este gran reto que es la planeación didáctica. Me gustaría contar con su apoyo para presentarme, mínimamente un ejemplo de planeación de un bimestre en tercer grado. Esperando una respuesta pronta y favorable reciba un cordial saludo y mi respeto hacia su persona.

    • Estimada Rubí:
      Loaliza una “pestaña” con el nombre PLANEACIONES en la página inicial del Blog.Haz “click” en ella y tendrás una propuesta de planeación de todos los proyectos
      de los tres grados. Mi propuesta de secuencias didácticas las desprendo de la columna PRODUCCIONES DEL PROYECTO que establece el Programa y en consecuencia son
      muy generales; corresponden a las secuencias de actividaders del libro de texto. A partir de tales actividades, algunos maestros especifican o detallan actividades más
      precisas cuando hojean las páginas del proyecto.
      Suerte y gusto en saludarte. H.C.

  6. quiero felicitarlo, por la capacidad que tiene para poder orientarnos y ayudarnos en nuestro trabajo diario, las planeaciones de españolm estan formidables, muchas felicidades.

  7. HUMBERTO CUEVAS:
    Fue muy importante conocer todo acerca de los proyectos ya que para mi era algo que no podía entender esta muy bien explicado y le agradezco por esa ayuda tan grande con su libro , ya que sé que trabajar por proyectos es algo complicado y confuso para la mayoría de los docentes.
    me gustaría saber donde puedo encontrar el de 2 grado.
    gracias por su atención.
    felicidades

  8. Gracias por tener su Blog, soy maestra de español y sus orientaciones me han sido de gran ayuda, sus libros las actividades están diseñadas para que cualquier niño las entienda, trabajo en una escuela de bajo rendimiento y sus ejercicios me han ayudado bastante.

    Gracias de nuevo.

    • Estimada Lilinette:
      Me preguntas: ¿Cuáles son los antecedentes de mi libro de Tercer grado de ESPAÑOL editado por la Editoril Trillas?
      Quisiera entender bien la pregunta. Si por “antecedentes” te refieres al marco teórico o soporte metodológico del libro,
      pues mi respuesta es que, en primer lugar, el entecedente es el Programa de Español 2006 (en el caso de libro que actualmente tienen las escuelas)
      Ahora bien, todos los libros de Tercer grado (de todas las asignaturas) que están en las escuelas durante el presente Ciclo Escolar,
      están igualmente apegados al Programa 2006.
      Actualmente, las propuestas de libros de Tercer grado apegados al Programa 2011 están siendo evaluados por la SEP. Se espera que a
      fines del presente 2013, la SEP publique cuáles aprueba y autoriza para el Cilco Escolar siguiente.
      Al parecer , durante enero y febrero del 2014, en el portal de la CONALITEG se expondrán los libros autorizados mpor la SEP. Enero y febrero serán por lo tanto período de selección para los libros de texto del siguiente Ciclo Escolar.
      No estoy seguro de haber respondido como quisiera tu pregunta, pues tu pregunta es muy escueta.
      Saludos cordiales y a tus órdenes. H.C.

  9. mi trabajo ha sido,es y sera ser docente me gusta lo que hago,tal es el caso que después de ser maestra de ingles,estoy estudiando ser maestra de español, y ha sido un mundo facinante,estoy realizando mi documento recepcional para recibirme como tal,me gustaria descubrir estrategias innovadoras para fomentar el gusto porr la lectura maestra podria apoyarme con articulos que me apoyen en mi documentyo le agradecere .gracias,gracias por el apoyo ofrecido hasta ahora.gracias.

    • Estimada Elsa Mena:
      Debes documentar muy bien tu trabajo recepciones.
      Te recomiendo que tomes muy en cuenta la obra de Isabel Solé si de lectura se trata.
      Localiza en entradas antigüas del Blog sus conferencias.
      Saludos cordiales. H.C.

    • Estimada Rosalva Devora Martínez:
      Las Estándares Curriculares de Español están definidos es lom que “los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar” (p. 33 del PLAN DE ESTUDIOS 2011)
      En el Programa(p. 15) son agrupados en cinco componentes.
      La planeación en nuestra asignatura se hace para cada uno de los 14 proyectos didácticos por grado. Los estándares, como las 4 competencias, son iguales para todos los proyectos.
      Sería reiterativo mencionarlos en cada uno de los 14 proyectos mencionados, salvo tu mejor opinión.
      Convendría, entonces, ubicarlos como introducción de la planeación, es decir, como una referencia general.
      Saludos cordiales. H.C.

  10. HOLA!!!! BUENAS TARDES, FELICIDADES MUY BUENOS LIBROS, COMOPUEDO HACER PARA OBTNER LOS LIBROS DE EJERCCS DE CADA LIBRO DE TEXTO, GRACAS

  11. ESTIMADO SEÑOR:
    ME DA MUCHO GUSTO SALUDARLE Y AL MISMO TIEMPO FELICITARLE Y AGRADECERLE EL VALIOSO APOYO QUE NOS BRINDA POR MEDIO DE ESTE BLOG QUE PARA MI SE HA VUELTO INDISPENSABLE EN MI PRACTICA DOCENTE. LO HE RECOMENDADO MUCHO A MIS COMPAÑEROS DE ACADEMIA Y ESCUCHO MUY BUENOS COMENTARIOS DE USTED…SOLO TENGO UNA DUDA: ¿PORQUE LOS LIBROS DE TERCER GRADO NO SE HAN ACTUALIZADO DE ACUERDO AL PROGRAMA 2011? ¿ SERÁ QUE EN LA SIGUIENTE EDICIÓN LO HAGA? TAMPOCO HE PODIDO ENTRAR AL CATALOGO PARA CHEQUEARLO, LE AGRADECERÍA INFINITAMENTE RESPONDA A MI PREGUNTA.SALUDOS Y MIL GRACIAS.

    • Estimada Teresa:
      El nuevo libro de TERCER GRADO de mi autoría, al igual que todos los libros de ese grado para todas las asignaturas, ya están actualizados y llegarán a todas las escuelas del país al iniciarse el Ciclo Escolar 2014-2015.El Catálogo está publicado en la página electrónica de la CONALITEG.
      Desde hace más de un mes , he estado publicando varios artículos en este Blog respecto a cómo se puede acceder al Catálogo y cómo seleccionar los libros de texto para las escuelas públicas.
      Independientemente de lo anterior, los nuevos libros de texto, ya actualizados, están disponibles en los Centros Trillas .( Consultar :http://www.etrillas.com.mx/temas.php?titulo=224&estilo=3) Saludos cordiales de H.C.

    • Estimada María Teresa Tena.
      Los libros de texto de mi autoría son tan sencillos, que no he considerado la conveniencia de elaborar libros para el maestro.
      En cambio, en este Blog puedes encontrar Planeaciones, Prontuarios, Dosificaciones, recomendaciones para la autoevaluación y la coevaluación.
      Por otra parte, tenemos los CUADERNOS DE TRABAJO DE ESPAÑOL, con actividades y ejercicios de diversa índole ( por cierto, existe un CD para el maestro) También existe mucha voluntad de mi parte para ayudarte en aspectos que se te dificulten en tu práctica de maestra de Español.
      Así que estoy a tus órdenes. Te envío mis más cordiales saludos. Humberto Cueva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s