PLANEACIÓN DE PRIMER GRADO

Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

PLANEACIÓN DE  PRIMER  GRADO

 

Si desea una versión PDF  de la PLANEACIÓN DE   PRIMER GRADO  de  “click” en la siguiente  imagen.

Saludos cordiales de Humberto Cueva G.

POSDATA.- En la próxima entrega:

Sin META no hay proyecto didáctico

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a PLANEACIÓN DE PRIMER GRADO

  1. Profesor, buen dia, necesito ayuda, para encontrar la traducción de la oración del manuscrito de San Millá de la Cogolla del siglo X. se lo agradesco. Gracias por su ayuda,

    • Estimada Carmen Julia:
      Pues si que me das una tarea. Conocí el siglo XX, pero no el X.
      Cuando sepa de la “oración del manuscrito de San Millá de la Cogolla del siglo X” no dudaré en comunicarme contigo. Saludos cordiales. H.C.

  2. Bertha Alicia Palacios Lugo dijo:

    Muy buen día tenga usted maestro, permitame felicitarle y agradecerle por este trabajo, créame que habemos muchos maestros aún con grandes lagunas con respecto a las formas de presentación de los proyectos, pero sobre todo con lo que respecta a la evaluación de cada proyecto, ¿Qué y cómo debo evaluar?, este trabajo despeja muchas de mis interrogantes, por otro lado, le platico que trabajo en una escuela particular en Matamoros, Tamaulipas y al estar viendo su trabajo se acerca una compañera de trabajo, la cual resultó ser conocida, la maestra se llama Laura Esthela López, y le envía a usted un cordial saludo.
    Me despido de usted, saludos, bendiciones y mi eterna admiración

    • Estimada Bertha Alicia Palacios:
      En lo que respecta a evaluación, puedes advertir que en la tercera parte de cada proyecto aparecen dos recuadros, uno para evaluar el proceso y otro para el producto final de lenguaje.
      Me da gusto que esta PLANEACIÓN resulte útil. No sabía que mi Blog llegara hasta una escuela particular de Matamoros. Muchos saludos a Laura Esthela López.
      Saludos con mucho afecto. H.c.

  3. lLilia Patricia vàsquez del b. dijo:

    muchas gracias por mandarme la planeaciòn del primer grado, por favor me puede mandar la planeaciòn de segundo grado, es la materia que estoy impartiendo en este ciclo escolar. muchisimas gracias por su ayuda.

    • Estimada Lilia Patricia:
      Hay dos modos de que obtengas la PLANEACIÓN de SEGUNDO ( y de los otros grados)
      1) Busca “abajo” de donde localizaste la de PRIMERO, me refiero a la portada del libro de Segundo grado.
      2) En la primera columna horizontal al principio del Blog dice “PLANEACIONES”; ahí también puedes dar “click”
      y obtendrás las PLANEACIONES de los tres grados.
      Saludos cordiales y si batallas me dices. H.C.

  4. Héctor Fuentes dijo:

    GRACIAS MAESTRO, HA SALVADO MI VIDA….. MUCHAS GRACIAS ¡adelante con tan excelente blog!

  5. Pily Cámara dijo:

    Gracias profesor por compartir su trabajo, que aminorará y enriquecerá el mío.

  6. selene dijo:

    Muchas gracias por aminorar y enriquecer nuestro trabajo.
    saludos cordiales.

  7. Nacho dijo:

    Muchas gracias por ayudarme y por hacer mi trabajo mas ameno.

  8. Rosalía Díaz Morales dijo:

    Prof. Humberto:
    Mi agradecimiento mas sincero por el apoyo que a los maestros como yo, tanta falta nos hace en nuestra labor diaria con nuestros alumnos… por favor compártanos esa estrategias de lectura, ya que nos hacen mucha falta, ya que en mi escuela, a la mayoría de nuestros alumnos no les gusta leer!!! Dios le bendiga…

    • Estimada Rosalía Díaz:
      Te invito a dar seguimiento a los artículos que publicaré a partir de hoy sobre lectura y sus desafíos en las escuelas.
      Te invito a ver los videos y leer atentamente los textos y ya verás que conocerás formas distintas de valorar el problema
      del desinterés de algunos alumnos por la lectura y las maneras de enfrentarlo. ÇSaludos cordiales. H.C.

  9. Silvia dijo:

    cuando estudie l licenciatura, nos mencionaba mucho nsobre la evaluaci{on del proceso y del producto, sin embargo, ahora que ya estoy frente grupo, me doy cuenta de la importancia que estas tiene gracias maestro por apoyarnos..

  10. hilda sandoval dijo:

    Buenas tardes maestro. Me gustaria saber si ud. Me puede hacer el favor de recomendarme algunas lecturas para mis alumnos de segundo y tercer año de
    Secundaria. Cual podria ser adecuada e interesante. El primer bimestre leimos batallas en el desierto y a la mayoria les agrado, este ultimo bimestre les prometi que les trairia las copias regresando del periodo vacacional. Ellos querian leer el perfume, pero no se si seria adecuada, y me sentiria mas segura si ud. Me recomendara algunas. Gracias.

    • Estimada Hilda Sandoval:
      En primer lugar te felicito por apoyar el interés lector de tus alumnos. ¡Que buena noticia que hay jóvenes que desean leer!
      ¡Y que responsabilidad orientar esa inquietud!
      Me dices que ya leyeron Batallas en el desierto de Pacheco, una gran elección, y si ya estamos con este brillante autor, pues no sería mala idea continuar con El principio del placer.
      Me pides que te haga sugerencias de lectura. Parece que si uno les prohíbe a los alumnos leer tal o cual novela, lo único que uno logra es que ellos la lean con mayor interés. Entonces, en principio, yo recomendaría que lean todo lo que ellos quieran.
      Ahora bien, si se trata de sugerir algunos textos, yo le apuesto a los cuentos de los grandes autores hispanoamericanos contemporáneos. En la Bibliotecas Escolares existen algunas antologías muy buenas, como es el caso de antología de Ramón Menéndez Pidal y Francisco Rico. La antología de Seymour Menton , editada por el Fondo de Cultura Económica, es de lo mejor.
      Borges, Cortázar, Vargas Llosa, García Márquez, son maestros del género cuentístico, como en México lo son Arreola, Rulfo, Revueltas, entre otros muchos.
      Saludos cordiales y felices vacaciones. Humberto Cueva

  11. Nohemí Sandoval dijo:

    Sólo escribo para expresarle cuanto lo admiro, desde que lo conocí en mi segunda práctica con un libro que la Maestra titular del grupo me prestó para trabajar, desde entonces no lo suelto.
    Edición tras edición Ud. sigue siendo un grande para mi… muchas gracias por tan excelente material.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s