Mensaje de Despedida a los Alumnos de Tercer Grado

Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

El siguiente no es el primer discurso que compartimos para  ceremonias de graduación de secundaria. Cada año elaboramos  un discurso  distinto por estas fechas.(Tales discursos se  pueden localizar en “Entradas antiguas” del Blog) Nos gustaría que  Usted también nos comparta un discurso  de despedida para  sus alumnos de Tercer Grado. 

¡ Bienvenido  sus discursos de despedida a los estudiantes de Tercer Grado en la Sección “COMENTARIOS” de este Blog!

Ceremonia de Graduación

Mensaje  de Despedida a los Alumnos  

de Tercer Grado

Jóvenes graduandos de la Escuela Secundaria_____________________________

A nombre de sus Maestros,  es un honor dirigirme a Ustedes en un momento tan especial como   su Ceremonia de Graduación.

Jóvenes graduandos:  han terminado su educación secundaria. Terminar lo que uno empieza tiene un gran mérito.

 Terminar la secundaria  es la culminación de una etapa importante en sus vidas. Han sido  tres años de estudio y dedicación, de paciencia y tenacidad, ahora tienen derecho a sentirse contentos  de  haber  concluido  con éxito su educación secundaria.

¿Recuerdan Ustedes su primer día de clases? 

 Ustedes tenían 12 o 13 años de edad. Sentían temor ante lo desconocido. Se sentían solos. Sin embargo, no tardaron   en hacer nuevos compañeros y amigos.                                                                                                                                                                           

Para Ustedes, estos tres  años se han  traducido en  muchos  aprendizajes. Aprendieron de sus asignaturas y también aprendieron a convivir con muchas personas:  a trabajar con distintos maestros, a respetar ideas, a aceptar  críticas, a reconocer triunfos ajenos, a tener paciencia, a ser buen  amigo y compañero, a ser honesto, a ser más responsable, y  a brindar ayuda  cada vez que  se requiera.

Cuando Ustedes ingresaron a  Primer Grado, sentían  que tres años era demasiado tiempo. Terminar la secundaria era algo muy lejano, faltaba muchísimo tiempo.

 Ahora resulta que han pasado tres años y sus vidas han  cambiado: Ustedes han dejado  de ser niños y ahora son jóvenes que se enfrentarán a nuevos desafíos.

La educación secundaria es una etapa importante en sus vidas; sin embargo, deben saber  que en sus horizontes de vida  tienen otras metas que alcanzar.

Este es un momento para decir que sus maestros  han sido siempre un ejemplo a seguir, por sus  conocimientos, sus  experiencias y las enseñanzas que han compartido con Ustedes. Además, hay que decir que sus maestros son buenos ciudadanos, que ellos representan a la sociedad que todos deseamos , una sociedad donde la convivencia y las leyes sean los cimientos culturales y  estilo de vida.

Pero además de sus maestros, este un momento para reconocer el esfuerzo de sus padres. Este es un momento para sentirse agradecido con ellos. Ustedes deben saber que  los mejores aliados en sus vidas son sus padres. En las buenas y en las malas, siempre tendrán a sus padres para apoyarlos. Ellos desean que Ustedes vivan mejor,  que sean sanos y felices.  Así que  una cosa que pueden hacer cuando termine esta ceremonia, es acercarse a sus papás y decirles : ¡ Gracias! ¡Gracias por apoyarme!.

Ustedes son jóvenes  con ganas de vivir, no dejen  pasar momentos claves en sus vidas, nunca dejen  de aprovechar cada  oportunidad de superación. 

¡Muchas felicidades!


About these ads

4 pensamientos en “Mensaje de Despedida a los Alumnos de Tercer Grado

  1. Profr. Humberto.

    Millones y millones de felicitaciones por su blog, pero sobre todo por ser siempre tan oportuno y estar a la expectativa de lo que nos puede hacer falta en momentos especiales.
    Siempre apoyandonos con material valioso, presisamente ayer una compañera andaba preocupada por preparar palabras de despedida, recordé leer algo de esto en su blog, al abrir mi correo veo esto. Sin duda alguna mi compañerita estará feliz..
    Nuevamente reitero mi RESPETO Y ADMIRACION PROFUNDA HACIA SU PERSONA.
    Y como siempre lo he dicho.HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
    Cuente con mi VOTO, Candidatos asi nos hacen falta en Nuevo León.
    ya que los alumnos no quieren leer, creo que ya se APEÑARONIETO..

  2. Este discurso lo dijo una alumna el año pasado en la Esc. Se. pensamiento Liberal en Durango, Dgo. Espero le sirva a alguien

    DISCURSO

    Buenos días estimados alumnos, padres de familia, maestros, directivos y autoridades que en este evento tan especial nos acompañan.

    En nombre de mis compañeros, me ha tocado estar hoy al frente de gente tan importante en nuestra formación educativa:

    Uno de ellos, que valen infinitamente más que un simple número, son nuestros padres; esas personas que con sus cuidados y paciencia nos han podido conducir hasta aquí.

    Mis compañeros que sumados individualmente o en grupo hemos podido darle una identidad a lo que representa nuestra edad.

    Los maestros, formadores incansables no solamente de conocimientos, sino de valores.

    Los directivos, que como todo capitán del barco, hacen agradable nuestra estancia: en esta nave tan hermosa que ha sido y seguirá siendo con mucho orgullo nuestra Institución.

    A las autoridades educativas, no solamente por este ciclo que ha concluido, sino por los 25 años de servicio de nuestra escuela.

    ooOOoo

    Escuela en la que durante nuestra etapa, la hemos corrido a lo largo de nuestro tan corto tiempo y con ello cabeceado o dormitado luego, muchas veces sobre alguno de nuestros libros.

    Institución, en la que infatigablemente se ha escuchado el timbre o la campana anunciar el tan ansiado receso. Y en la que, todas las veces, se ha podido palpar la dicha y sabiduría del maestro, en el simple brillo y esperanza de sus ojos.

    Sobre el patio de esta escuela, la lluvia ha refrescado ese verano que se le escapó a la primavera. El invierno ha negado al otoño y con esto se han acumulado ya tres años.

    Nuestras mochilas usadas, en nuestra memoria, jamás perderán ese olor a desayuno, lápiz y a hule desgastado. Y el lábaro patrio, retumbará por siempre sobre nuestras emociones.

    No todo esto es nuestra escuela, pero sí… un fragmento de nuestra vida en ella.

    ooOOoo

    Es cierto que hay nostalgia cuando se piensa en lo que viene. Pero también la existe por lo que dejamos atrás.

    Siento que hay más júbilo, en los que nos ven ahora, frente a ustedes.

    Son sentimientos encontrados sobre lo que dejamos y lo que tomaremos enseguida en nuestra vida.

    Pero esa etapa de incertidumbre ante lo nuevo y de lejanía a lo que se queda, no empaña para nada: las caras de felicidad eterna que se ven hoy… en todos y cada uno de nuestros rostros.

    ooOOoo

    Apreciables asistentes a este evento, unas simples gracias sellarían el final de estas palabras.

    Aunque cuando pienso en que si verdaderamente con esto representamos nuestras emociones, me doy cuenta que las palabras se quedan cortas.

    Así, se sientan mariposas en el estómago o el corazón se salga de nuestro cuerpo, incluso las lágrimas broten de nuestra cara o el cerebro se nos hinche de alegría; tales emociones siguen sin representarse claramente en las palabras… pero sí, en lo que sentimos.

    Por eso les pido que cada uno de ustedes, sientan lo que tengan que sentir cuando les dé las gracias o llegue al arribo de tal palabra.

    Reflexionemos entonces, que hay infinidad de cosas bellas. Estamos rodeados de ellas. El mundo se encuentra multiplicado o potenciado de cosas hermosas. Es un arcoíris de ellas. Espero que todas esas cosas bellas… que hacen que el corazón palpite y se emocione hasta derramarse, se contengan para ustedes en esta palabra: GRACIAS.

    GRACIAS.

    Muchas GRACIAS!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s