CTE: Tercera sesión ( Viernes 29 de noviembre de 2013)

FINAL)

CTE: Tercera sesión ( Viernes 29  de noviembre de 2013)

 La Guía para la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar pretende ayudar a organizar las actividades y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado.

No olvidemos que las sesiones del CTE deben tener una ruta clara a seguir a lo largo del ciclo escolar y no ser un cúmulo de eventos desarticulados, sin planeación oportuna.

En esta ocasión, en el diseño de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar  participó un grupo  de supervisores escolares del Estado de México y del Distrito Federal.

Las actividades están organizadas en  tres momentos que se han propuesto para el desarrollo de la sesión del CTE.  

El primero corresponde al recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento.

El segundo al fortalecimiento de la Ruta de Mejora a partir de nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela.   En esta sesión de noviembre, la última de 2013, conviene hacer una reflexión sobre las fortalezas del colectivo docente y las debilidades por superar.

Por último, en el tercer momento se propone al CTE continuar la conversación y toma de acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes que promueven el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.

 “Un buen CTE- se lee en la Guía- es el que logra poner en el centro de la reflexión la situación que guarda el aprendizaje de los niños y jóvenes; la analiza, comparte experiencias, estrategias, materiales y lecturas para su atención. Con ellas, se va al salón de clases y se regresa al CTE a conversar los resultados”.(p. 5)

¡ Mucho éxito en esta Tercera sesión del CTE !

class.image

About these ads

2 pensamientos en “CTE: Tercera sesión ( Viernes 29 de noviembre de 2013)

  1. Distinguido compañero maestro. Aunque soy de poco escribir,creo que en esta ocación y después de haber leído sus tips sobre la última sesión de CTE de este año,debo reconocer y agradecer lo mucho que me está sirviendo toda esa cascada de ideas que nos está proporcionando. Muchas gracias nuevamente por esa oportunidad de compartir sus ideas con nosotros. Un abrazo. Hasta entonces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s