¡Bienvenidos!

Maestras y Maestros de Español. Estimados todos.

El propósito de esta Bitácora es invitarlos a  dialogar sobre:

  • Experiencias  docentes exitosas  ( y aún las no tan exitosas)
  • Apoyos áulicos  efectivos para fomentar la lectura .
  • Guías didácticas  para optimizar el uso del libro de texto.
  • Prontuarios que faciliten la planeación de contenidos.
  • Instrumentos que faciliten la evaluación.

Espero verlos a todos pronto por aquí. Seguramente tendremos mucho qué platicar y contribuir.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Bienvenidos!

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Me gusta

  2. maty navarro dijo:

    Estimado Maestro Humberto Cueva:
    De antmano le agradezco su respuesta. he seguido cada uno de sus consejos, me llamo la atencion cuando en un texto suyo de este blog dice:

    Nadie se entusiasma con un proyecto que no siente como propio o personal. Los alumnos se emocionen con proyectos que no resuelven sus problemas de comunicación .Los alumnos necesitan personalizar los proyectos didácticos , sentirlos como propios.
    “ Nadie lava un carro rentado”, citando a un expresidente de la Universidad de Harvard (Larry Summers ) Nadie le presta atención a proyecto “rentado” , a un proyecto ajeno a sus intereses .

    http://www.humbertocueva.wordpress.com
    Em el proyecto donde los alumnos tienen que exponer, deje que ellos solos decidieran un tema sin presionarlos a que debian de ser de algun libro en especifico como lo establece el programa y mi sorpresa fue la respuesta que obtuve de mis alumnos absolutamente todos han participado, uno de los jóvenes me dijo yo voy a investigar sobre el calendario maya, y creame que para mi fue una gran satisfacción despues de que ellos no participaban con tareas.
    Gracias por sus consejos

    Me gusta

    • Estimada Maty.
      Supongo que te refieres al proyecto”Exponer los resultados de una investigación” Bloque 3 de Primero.
      Qué bien que lo comentas :Los alumnos se apropian de los proyectos cuando eligen sus temas.
      Los temas que aparecen en el libro de texto son ejemplos y se trata de que los alumno elijan temas de su personal interés.
      Te comento que ayer viernes 22 de enero estuve en una clase de Primero en la Secundaria #37 “Rafael Cubillas” . Asistí con la Mtra. Mª de Jesús Rodríguez, Jefa de Español, por invitación de la Profesora Elena , docente de la asignatura, quien invitó a una señora originaria de San Luis Potosí para que los alumnos conocieran la cultura y la lengua zapotecas. En Monterrey no es común escuchar lenguas indígenas por lo que fue una buena experiencia para los alumnos que están trabajando el proyecto “Diversidad lingüística y cultural”
      Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s