Diez para diez=10 consejos para los estudiantes de secundaria

Consejos para los alumnos que desean calificar con diez en Español.

Diez para Diez en Español

(10 consejos para calificar con 10 )

  1. Explora el título y el subtítulo, los aprendizajes esperados,  la meta por alcanzar y las actividades del proyecto que vayas a emprender.
  2. Indaga qué se tomará en cuenta para evaluar tu participación durante el desarrollo de las actividades. (Pregunta a tu Maestro o Maestra)
  3. Averigua también qué se tomará en cuenta para valorar los productos de lenguaje que se espera realices   durante  el proyecto.
  4. Pregúntate, al iniciar cada proyecto, lo que sabes sobre los  productos de lenguaje  que  vas a construir  y los  problemas que conllevan.
  5. Acuerda, con tus compañeros(as) , una agenda de compromisos : ¿Quién va a hacer qué tareas del proyecto, cuándo lo hará , cómo y con qué recursos?. Toma nota en  tu agenda personal: qué actividades emprenderás y de qué manera (individualmente, en parejas, en equipos o  participando con todo tu grupo).
  6. Lee, interpreta y comenta con tus compañeros los textos (lecturas) que se recomiendan para el  proyecto.
  7. Busca, selecciona y registra información que demanda el proyecto  con  los recursos a tu alcance:  libro de texto, periódicos, revistas, videos, y , en lo general, todos los  acervos impresos y medios electrónicos que  estén disponibles.
  8. Escribe versiones preliminares de tus textos; revísalos y corrígelos, para ello, consulta libros de gramática, ortografía y puntuación (impresos o electrónicos) para resolver dudas.
  9. Evalúa tu participación en  las actividades del proyecto y toma en cuenta las observaciones de tu maestro(a) y las  de tus compañeros(as) sobre los escritos  que elaboraste, para revisarlos, corregirlos y finalmente presentarlos  como productos finales.
  10. Comparte la versión final   de tus escritos y reflexiona en qué situaciones de tu vida  puedes aplicar lo que aprendiste del proyecto.

Seguimiento de mis evaluaciones

Bimestres Primer

bimestre

Segundo bimestre Tercer

bimestre

Cuarto

bimestre

Quinto

bimestre

Proyectos Proyecto 1: __

Proyecto 2: __

Proyecto 3: __

Promedio:  __

Proyecto 4: __

Proyecto 5: __

Proyecto 6: __

Promedio:  __

Proyecto 7: __

Proyecto 8: __

Proyecto 9: __

Promedio:  __

Proyecto 10: __

Proyecto 11: __

Proyecto 12: __

Promedio:____

Proyecto 13: __

Proyecto 14: __

Proyecto 15: __

Promedio:____

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s