Día del español

Día del español

Día cultural

El próximo 19 de junio, el Instituto Cervantes celebrará la segunda edición del Día del Español, una fiesta a nivel mundial, que se celebra simultáneamente en todos los centros de la red Cervantes.

El Día del Español nace para conmemorar y celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. Para celebrar su diversidad los más de 70 centros del Instituto Cervantes abrirán de nuevo sus puertas con un sinfín de propuestas.

Con el acto inaugural «Lluvia de palabras», iniciaremos una jornada repleta de actividades. Te invitamos a vivir la fiesta del español con nosotros. Tendremos actividades para todos los públicos: talleres infantiles, juegos, conciertos y muchas sorpresas más para celebrar El Día E.

Actividades

El juego del español.

Los conciertos del día E.

Recicletras.

Lapalabramaslargadelmundo.

¿Qué letra soy?.

Lluvia de palabras.

Entidades Organizadoras

Instituto Cervantes (Madrid)

http://www.eldiae.es

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día del español

  1. Deyanira dijo:

    Gracias por avisar,

    ¿y cómo podemos celebrarlo desde nuestras aulas, en primaria y en secundaria?, ¿podrían sugerir algunas actividades? Gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Deyanira dijo:

    Gracias por avisar, saludos

    Me gusta

  3. Luis Aguayo Marquez dijo:

    Maestro Humberto quiero agradecerle por seguir compartiendo sus materiales con los maestros que impartimos la asignatura de español, ya que facilita nuestra labor como docentes en beneficio de nuestros alumnos, quisiera pedirle que si me puede enviar ejemplos de metodologia para impartir las clases de español por proyectos esto es con la finalidad de tener mas completas mis planeaciones, le agradezco si me las envia a mi correo y tambien si me puede sugerir un libro sobre metodologia para secundaria Gracias y hasta la proxima.

    Me gusta

    • Estimado Luis.
      Estamos justamente trabajando en metodología de los proyectos didácticos.
      Ahora bien , un buen libro es : “LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ESCRITO. Un proceso de construcción” de María Laura Galaburri.
      ( Ediciones Novedades Educativas)
      Pero sin duda que un libro de “cabecera” para consultarlo permanentemente es el libro de Delia Lerner: “LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA: LO REAL, LO POSIBLE Y LO NECESARIO”( Fondo de Cultura Económica)
      Saludos cordiales. HC

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s