¡100,000 Visitas! Muchas Gracias

Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

¡Muchas Gracias!


¡100,000 Visitas!

El Blog de Humberto Cueva ha  rebasado  la  visita número 100,000 según el sistema Word Press del Blog.

Este  Blog ha recibido la visita número

100,0 96

a las 19:00 Hrs. del  miércoles 2 de febrero de 2011.

Hace poco más de un año, cuando el Blog cumplió un día de vida ( el 5  de  enero del 2010) el sistema Word Press registró 8 visitas. De las  ocho visitas, una,  fue   de mi esposa, otra,   de mi compañera Mary Rodríguez,   dos, de un par de amigos a quienes llamé por teléfono para anunciarles  que  había publicado un  Blog (“¡ Lo tienes que ver!”…espero tu llamada  para decirme  qué te parece…) y,  las otras  cuatro visitas, correspondieron a  cuatro navegantes   desconocidos que en los sinuosos caminos   del internet  se encontraron con mi Blog.

Tres meses más tarde, el 5 de abril, me sorprendió descubrir que   el Blog  había recibido 5,000 visitas. ¡ 5,000 visitas eran y siguen siendo  muchísimas visitas  a un Blog! Cinco mil visitas fueron motivo de entusiasmo, pero … cien mil visitas.

Ahora me siento  más  comprometido con el Blog :

¡ Cien mil visitas son muchísimas visitas!


Cien mil visitas a un  Blog que   no habla de futbol, de  sexo o  de música; tampoco  de Shakira o de Chicharito ni de noticias espectaculares,  un Blog que siempre habla de lo mismo. El  Blog Proyectos Didácticos con el libro de Texto de Español es un blog monotemático: está enfocado a  la asignatura de Español y sus problemas de enseñanza y aprendizaje.

Estamos en la línea de compartir sugerencias  y pistas metodológicas para  enfrentar los desafíos del aula escolar:  ¿cómo trabajar con proyectos didácticos?; ¿qué hacer antes, durante y después de cada proyecto?; ¿cómo evaluar los resultados?; ¿cómo aprovechar de manera óptima los libros Español?

Un Blog  donde se comenta libremente  sobre experiencias  docentes exitosas  ( y también las no tan exitosas);  apoyos áulicos  efectivos para fomentar la lectura; guías didácticas  para optimizar el uso del libro de texto; prontuarios que faciliten la planeación de proyectos didácticos e instrumentos que facilitan la evaluación.

Creo que  100,000 visitas son prueba importante de que hay muchísimos  maestros y maestras comprometidos con lo que ocurre en el microcosmos del aula, lo que ocurre y lo que podría mejorar en la clase de Español.

Me queda claro: hay maestros y maestras  convencidos de que el futuro de nuestro país se está construyendo en las aulas.

¡Muchas Gracias!

Muchas gracias a Usted que visita mi Blog. Gracias si escribe sus Comentarios en la sección correspondiente .

Espero  sus saludos, opiniones a favor o en contra, dudas, críticas y todo lo que se le ocurra en la sección “COMENTARIOS” del propio Blog.


¡ MUCHAS GRACIAS POR ÉSTA Y TODAS SUS VISITAS!

¡BIENVENIDO SIEMPRE AL BLOG!

Saludos cordiales de Humberto Cueva García.

Posdata.- En la próxima entrada:

INFORME:

CIEN MAESTROS SE AUTOEVALÚAN

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡100,000 Visitas! Muchas Gracias

  1. lidia aguirre v. dijo:

    ¡Felicidades Maestro! Muy merecido su récord, ya que nos guía excelentemente para eficientar nuestra labor docente. Extrañamos su presencia en la junta del lunes pasado. La maestra Ma. de Jesús, excelente, pero siempre es un placer saludarle. Bendiciones.

    Me gusta

    • Estimada Lidia .
      Muchas gracias por tus palabras.
      Nos veremos en las próximas reuniones.
      Mi compañera y amiga Mary me comentó que todos fueron muy participativos en la reunión del lunes pasado.
      Saludos con afecto y nuevamente gracias.
      H.C.

      Me gusta

  2. María de Jesús Rodríguez Garza dijo:

    MTRO. HUMBERTO:
    Para los maestros que conocemos de cerca tu trabajo, no cabe duda de que el éxito de tu blog así como el de la enorme preferencia por tus libros de texto de español, se debe indiscutiblemente a que has volcado tu talento, tu pasión por la labor docente y tu experiencia, a trabajar de manera incansable y compartir generosamente tus conocimientos ; además de proporcionar un espacio virtual a los maestros de español de secundaria que ya hacía falta, para la reflexión, la discusión, y el intercambio de experiencias. Gracias por todo esto.¡¡¡¡100,000 FELICIDADES!!!!! y esperamos más.

    Me gusta

    • Apreciada Amiga y Compañera Mary de Jesús Rodríguez.
      Tus palabras me alientan y comprometen más con la asignatura de Español. Admiro tu conocimiento profundo de los problemas de nuestra asignatura, tu experiencia y tu vocación de apoyar a los maestros frente a grupo. Las maestras que asisten a tus reuniones me platican de tí y descubro que aman tu estilo de trabajar. Mil gracias por tus observaciones críticas cada vez que te consulto sobre propuestas o textos destinados a los compañeros de Español pero, sobre todo, mi agradecimiento por tu compañerismo y amistad de años en tantas jornadas de capacitación y asesoría a los maestros de Nuevo León. ¡ CIEN MIL GRACIAS POR TU AMISTAD!
      Humberto Cueva

      Me gusta

  3. Nemesio L. Sánchez dijo:

    Buen día le de el creador del universo. Reciba mi gratitud por realizar esta importante labor en favor del magisterio y la sociedad ocupada por mejorar los precesos educativos de nuestro pais. Su tarea nos permite ver un horizonte diferenciado el cúal es una herramienta más para la tarea que compartimos. Saludos respetuosos

    Me gusta

  4. AIDEE GARZA dijo:

    Profr. Humberto.

    Muchas felicidades por este récord y se que serán más de cien mil visitas porque los maestros de español estamos siempre a la expectativa de los nuevos artículos que tan generosamente comparte ya que somos nosotros mismos los multiplicadores de correr la voz sobre la existencia de este blog, de este maravillosos espacio el cual tuvo la grandiosa idea de crearlo.
    Y tengalo por seguro que no dudamos de escoger los libros de su autoría, sobre todo por las facilidades que nos brinda, por ser el guía, el consejero y el gran maestro.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

    Me gusta

  5. Verónica Padilla Hernández dijo:

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES MAESTRO!!!!! UN ÉXITO MUY MERECIDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s