¡Felices vacaciones de julio 2012!

¡Felices vacaciones !

en Julio del  2012

Estimado/a Compañero/a  de Español:

Estamos por concluir un    Ciclo  Escolar.

El Ciclo 2011-2012 que estamos por concluir  ha sido  accidentado en lo que respecta a la  transición al Plan y Programas de estudio 2011.

 La  transición  no ha sido fácil  por la carencia de  documentos impresos  básicos como el Plan y los Programas de la SEP, que sólo conocíamos hasta hace poco  en versión electrónica. Por si  esto fuese poco,  fue un año escolar con  libros de texto que no correspondían a los programas ajustados al 2011.

Pero el Ciclo Escolar 2012-2013 se  anuncia  con  horizontes más favorables:  los maestros ya contamos con el Plan y Programas editados por la SEP y,  además, contaremos con un nuevo libro de texto, el libro ESPAÑOL 1 para  Primer Grado. ( En cuanto a los libros  de Segundo y Tercer grados, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, tendremos que esperar un año más)  

El ajetreo  de un  ciclo escolar  suele cobrar facturas de  estrés  en la última semana del año escolar.  Estudiantes y maestros contamos los días que faltan para cerrar el ciclo escolar. Necesitamos  un merecido descanso  para convivir más con la familia, para checarnos  la salud, para leer, para reflexionar, para atender asuntos personales, o simplemente para no hacer nada. El caso es que deseamos disfrutar de las vacaciones.

Este Blog también reclama una pauta  para  “hacer un recuento de daños”. Algunas líneas   de trabajo del Blog  para  el Ciclo Escolar 2012-2013 son: 

PLANEACIONES  que  anticipen  acciones  para saber cómo podemos emprender el antes, el durante y el después de cada proyecto didáctico; PRONTUARIOS  que     funcionen  como   panoramas breves  y prácticos  de los proyectos didácticos; y,  DESAFÍOS, para reafirmar lo que  debemos  saber y saber hacer  a la hora de la clase con los alumnos.

  Las actualizaciones  de PLANEACIONES, PRONTUARIOS y DESAFÍOS por ahora quedarán como tareas pendientes para el próximo año escolar.

  Este Blog interrumpe su actividad habitual durante el mes de julio.                                

Para Usted: ¡ Felices vacaciones !

¡ Aproveche este merecido receso escolar con los suyos!

 ¡ Cuídese mucho! ¡ Lo espero muy pronto: la tercera semana de agosto!


POSDATA.-¡ AQUÍ ESTAREMOS DE NUEVO  A PARTIR DE  LA SEGUNDA QUINCENA DE  AGOSTO de 2012!

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Felices vacaciones de julio 2012!

  1. Patricia dijo:

    Gracia maestro por todo su valioso apoyo, Felices vacaciones nosotros salimos el 9 de Julio porque aun vamos a aplicar examen de diagnóstico a los de primer grado.
    También tenemos un curso todos los que damos primer grado de Español y matemáticas para reproducirlo a los de nuevo ingreso. El curso lo vamos a tener estos días 2,3 y 4 d julio para aprovechar el tiempo.
    También me atrevería solicitarle un poco más de su sabiduría para podernos preparar con Carrera magisterial si le fuera posible estoy segura que muchos de mi especialidad se lo agradecerían.Se me ocurre que edite un libro donde podamos obtener más apoyo sobre lo de Carrera magisterial para estudiar.
    No dudando de su disponibilidad, su amor a esta gran profesión sobre la asignatura de español estoy segura de obtener una favorable respuesta por lo que me anticipo agradecerle infinitamente su colaboración.
    FELICES VACACIONES MAESTRO .
    Le desea su admiradora pupila, docente Patricia

    Me gusta

  2. teresa dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y SI QUE MERECE UNAS VACACIONES,
    QUE DESCANSE Y NOS VEREMOS EN AGOSTO

    Me gusta

  3. jose c lopez dijo:

    Maestro de maestros tenga un buen dia y lo saludo muy cordialmente. estoy muy agradecido por todo el apoyo que nos a brindado y esperemos en DIOS siga preocupandose por la educacion y por que no decirlo tambien sobre la preparacion de los maestros de español en el desempeño de sus funciones dentro del salon de clase con sus orientaciones muy acertadas, le deseo lo mejor y felices vaciones

    Me gusta

  4. luisa leyva hernández dijo:

    muchas gracias por su apoyo durante este periodo de trabajo que esta por terminar ,espero seguir contando con la informacion necesaria …

    Me gusta

  5. Socorro Ramirez dijo:

    SI NO HAY LIBROS PARA SEGUNDO Y TERCERO DE SECUNDARIA BASADOS EN LA REFORMA 2011, CON QUE MATERIAL SE TRABAJARA O SE TENDRA QUE ELEGIR EL MAS CERCANO AL PLAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s