TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.LIBRO Y CUADERNO DE ESPAÑOL

TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.

LIBRO Y CUADERNO  DE ESPAÑOL.

¿Por qué Talentos de la Comunicación?

TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.LIBRO Y CUADERNO  DE ESPAÑOL  es una serie para los alumnos de educación primaria  porque el talento, con libros de textos y ambientes de aprendizaje adecuados,  también se estimula y desarrolla de los seis a los doce de edad.

El eje fundamental de TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.LIBRO Y CUADERNO  DE ESPAÑOL son las prácticas sociales del lenguaje organizadas en los ámbitos de estudio, literatura y participación social, de acuerdo con el Programa de Español, cuyo marco de referencia  es la Reforma Integral de la Educación Básica(RIEB)

Este  modelo educativo exige actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje e innovar  estrategias, de acuerdo con las necesidades sociales, las cuales requieren que sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio social y natural, fomentando  actitudes, valores, conocimientos, destrezas y habilidades al servicio de la sociedad, en este sentido, resulta fundamental  utilizar materiales didácticos que apoyen el desarrollo de competencias.

¿Cómo es la estructura de la serie  Talentos de la comunicación?

Cada uno de los seis libros de TALENTOS contiene 14 proyectos didácticos distribuidos en cinco bloques. La metodología de proyectos didácticos está planteada con secuencias sencillas que orientan al alumno a construir textos orales y escritos que, al socializarlos, fomentan el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas.

Los proyectos se componen de tres momentos: inicio , desarrollo y socialización , indicados con un color distinto debajo del número de página. Las actividades desarrollan las competencias comunicativas; el conocimiento de la lengua materna para utilizarla adecuadamente; y, la apreciación de las manifestaciones literarias, que permite la comprensión de los diversos modos de pensamiento y expresión. Con las actividades propuestas, los alumnos construyen su conocimiento y participan en el proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, trabajan competencias y aprendizajes de otras asignaturas por medio de la vinculación y la transversalidad (interdisciplinariedad).

La serie TALENTOS es un gran apoyo al maestro que guía a sus alumnos hacia el logro de los  aprendizajes esperados  de  los proyectos didácticos. Actividades y Temas de Reflexión, como dos caras de la misma moneda en  un  camino amigable para  que el alumno aprenda a aprender, aprenda a hacer y aprenda a ser.

Además de los proyectos didácticos, el contenido de la serie incluye actividades permanentes:

  • Juegotalento: retos que resolver.
  • Vuelo de palabras: producción de textos libres.
  • ¡En la red!: uso de la tecnología.
  • Educación financiera: manejo del dinero y el ahorro.
  • ¡Recomendaciones ¡: sugerencias de libros.
  • Dicciotalento: palabras poéticas, publicitarias o familiares.
  • ¡Compártelo en casa!: aprender con la familia.
  • ¡Tiempo de leer!: cuentos, adivinanzas…

La evaluación se plantea con modalidades enfocadas a los procesos y a los productos finales de lectura y escritura, incluye además pruebas tipo ENLACE.

 

TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.LIBRO Y CUADERNO  DE ESPAÑOL 

es una publicación  de la Editorial Trillas (http://www.etrillas.com.mx/etrillas/)

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TALENTOS DE LA COMUNICACIÓN.LIBRO Y CUADERNO DE ESPAÑOL

  1. ERNESTO ALONSO CRUZ CASTRO dijo:

    FELICIDADES POR SUS NUEVOS E INTERESANTES LIBROS DE APOYO AL ALUMNO Y DOCENTE D ESPAÑOL. ESPERO QUE TAMBIÉN SI PUEDE HACERLO PARA NIVEL SECUNDARIA YA QUE LOS JÓVENES NECESITAN EN ESTOS TIEMPOS NUEVAS FORMAS Y MANERAS DE INVERTIR SU TIEMPO Y SACAR EL MAYOR DE LOS PROVECHOS Y CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE LIBROS SON UN PUENTE EXTRAORDINARIO PARA FORMARLES AL HÁBITO, EL AMOR Y EL DESCUBRIMIENTO AL FANTÁSTICO MUNDO DE LAS LETRAS, CREANDO ASÍ, UNA ATMÓSFERA DE IMAGINACIÓN, LIBERTAD, CREATIVIDAD Y TALENTOS. ATTE: MAESTRO: ERNESTO ALONSO CRUZ CASTRO. DOCENTE DE ESPAÑOL. EST #86 Y EST #45. GUASAVE, SINALOA., MEX.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s