Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

Por  María Eugenia Paniagua

Exposición del enfoque denominado constructivismo. Este enfoque viene desarrollándose con el aporte de  teorías del aprendizaje y propone que hay cambios importantes en la forma de aprender en las personas, por lo que se necesitan cambios importantes en la forma de enseñar.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

  1. chide dijo:

    interesante la verdad. es cierto tenemos que cambiar en la forma de enseñar

    Me gusta

  2. Mtra. Betty dijo:

    Hola Maestro: Interesante el video, considero que para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos, Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak nos aportan toda la información necesaria para comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes desde el enfoque congitivo, psicológico y social. Le confieso que amo a Vigotsky y a Novak, gracias a estos dos teóricos comprendí la importancia del trabajo por proyectos y la riqueza del aprendizaje cooperativo.
    Entender cómo aprenden los alumnos me ayudó a cambiar mi forma de enseñar.
    Gracias!

    Me gusta

    • Estimada Betty:
      “Para cambiar nuestra forma de enseñar es necesario entender, primero, cómo aprenden nuestros alumnos”, ¡ acertadísimo!, esa es una visión pedagógica que debemos
      promover y compartir.Gracias por tu mensaje. Saludos con afecto. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s