Diccionario Escolar Academia Mexicana de la Lengua

Diccionario Escolar Academia Mexicana de la Lengua

Ciudad de México  • Con la colaboración de la Secretaria de Educación Pública y la Comisión de libros de Texto Gratuitos, la Academia Mexicana de la Lengua Española presentó esta tarde el Diccionario Escolar dirigido a estudiantes de secundaria, el primero que se realiza fuera de la Real Academia Española.

El tiraje, coordinado por José Moreno de Alba alcanza en su primera edición el número de 1 millón 800 mil ejemplares en papel y de 400 mil ejemplares en soporte electrónico.

Este diccionario cuenta con 14 mil 686 palabras en 633 páginas, donde se rescatan palabras utilizadas en diversas regiones del país. Los diccionarios se entregarán a 1 millón 800 mil alumnos de telesecundaria y a bibliotecas de secundarias generales y técnicas con la integración de un disco compacto.

Durante la presentación del Diccionario Escolar, el secretario de educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que la habilidad
lectora y español son los retos a superar en la prueba ENLACE.

“Nos damos cuenta que no pueden leer rápidamente o entender lo que está leyendo. Para ello se han distribuido 70 millones de libros en todos los planteles de educación básica y para que al estar leyendo tengan a su lado un diccionario repartiremos estos ejemplares”, indicó el secretario.

Jaime Labastida Ochoa, director de la Academia Mexicana de la Lengua, explicó que “Es necesario subrayar que este diccionario constituye un hecho histórico porque ofrece con un lenguaje sencillo un conjunto de palabras que denotan cómo se habla el español de México”, dijo.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s