¿Conoce las lecciones de Khan Academy?

¿Qué es  Khan Academy?

Es un recurso para aprender casi cualquier cosa de forma gratuita.

El fundador de la organización  es un genio : Salma Khan.

Salma Khan fundó Khan Academy, una organización estadounidense sin fines de lucro que se ha propuesto  cambiar la educación  proporcionando videos de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo a través de internet.

El objetivo es que estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y quienes requieran habilidades para el trabajo tengan acceso a cursos educativos y de capacitación.

 Salman Khan  afirma  que  los  videos  son  vistos  actualmente  en  20  millones  de  salones  de  clases  en EU,  lo  que  equivale  a  500 mil  estudiantes.

“Lo que vemos en esos salones de clases es que es una herramienta muy poderosa para los maestros. En un salón de clases convencional, la mayoría de los profesores usan el tiempo para dar cátedra o para calificar, y hay poco tiempo para sentarse junto al estudiante y ser su tutor. Nosotros como estudiantes teníamos que estar callados y no podíamos interactuar con nuestros amigos y teníamos poco tiempo para hacer preguntas”, señala Salman Khan.

“Los salones de clase que están utilizando esta tecnología obtienen los videos cuando ellos quieren, a su ritmo. Si un alumnono no se acuerda de algo, no debe sentirse avergonzado, puede ir a buscarlo. Como eso puede ocurrir fuera del aula, el aula se libera, el aula debe ser interacción”, explica Khan.

Los  videos originales que ofrece han sido subtitulados o doblados al Español. Vale la pena  un vistazo a la caja de herramientas docentes de Khan Academy. Se trata de un  kit de lecciones  que  proporciona ideas, materiales e historias inspiradoras para los profesores, quienes comparten cómo han integrado Khan Academy en sus aulas.

Le recomiendo entonces:

http://www.khanacademy.org/intl/es

Al final, localice el menú de idiomas: Haga “click” en Español y luego seleccione un tema científico de tu interés. 

paisaje_de_flores_amarillas-1366x768

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s