El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Bloque III de Tercer grado.

Analizar obras literarias del Renacimiento

para conocer las características de la época.

Con el título anterior, el Programa de Español establece la práctica social del lenguaje del ámbito de literatura correspondiente al Bloque III.

La primera actividad que se propone para eta práctica consiste en seleccionar una obra del Renacimiento español . Una de las obras que se pueden seleccionar es El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

quijote en BCNred4

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Bloque III de Tercer grado.

  1. Hoy, Sí, me da mucho gusto poder comentar sobre la obra maestra de la literatura española; tengo la satisfacción de ser uno de los afortunados de haber leído y comprendido la obra completa, desde su primer salida hasta su caída en cama y muerte; ¡Qué de episopdios colaterales, tan amenos, tan didácticos, tan ilustrativos! Los valores del Renacimiento. Amor, libertad, justicia, equidad… Cuánta enseñanza en los consejos a Sancho, para gobernar su ínsula.
    ¡QUÉ NUESTRO GOBIERNO LAS PRACTICARA DESPUÉS DE MÁS DE 400 AÑOS !
    La novela ideal para comprender la vida y las costumbres renacentistas… Gracias por el “tip”, maestro…Y como siempre es un placer leer sus participaciones, que tanto nos sirven en nuestra labor.

    Me gusta

  2. Rosalia Diaz Morales dijo:

    gracias profe… por compartir con nosotros tus experiencias docentes, me orientan y me han ayuda mucho en esta bendita labor!!!.. un abrazo grande, grande,como UD.

    Me gusta

  3. martha dijo:

    hola buenas tardes con mucho gusto poder comunicarme con ud. por este medio. Iniciare el proyecto 9. Dentro de los temas que vamos a ver esta la obra insigne de Miguel de Cervantes “El Quijote de la Mancha” espero obtener muy buenos resultados con los jóvenes que atiendo y mas por la guia tan acertada que nos da en sus comentarios al visitar su blog, perdon si no me puedo expresar pero es primera vez que hago un comentario y mas hacia el gran personaje que es ud.

    Me gusta

    • Estimada Martha:
      Te recomiendo que del Proyecto 9 (de mi libro de texto ESPAÑOL 3)”Caballeros medievales y renacentistas” excluyas lo referente al
      “Poema del Mío Cid”, en virtud de que el Programa de Español 2011 se enfoca solamente a la literatura del Renacimiento, y en consecuencia,
      la obra “Don Quijote ” es la idónea.
      Cualquier duda a tus órdenes. Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s