¡ UN MILLÓN DE VISITAS!

fuegosartificialestm1

¡ UN MILLÓN DE VISITAS!

¡Al momento de escribir estas líneas, el Blog registra 1;001,968 visitas!

Permítame darle las gracias por visitar el Blog de los Maestros de Español.

Permítame también decirle que nos sentimos preocupados. Un millón de visitas representa  una gran  responsabilidad para estar a la altura de los requerimientos didácticos de un Maestro como Usted.

Como quien arroja una botella al mar, con la esperanza de ser leído, escribimos el primer texto a principios  del 2010:

 “Bienvenidos a enfrentar los desafíos de la asignatura de Español”.

¿Deasafíos de la asignatura? ¿Qué desafíos  enfrentamos los maestros de Español?

Grandes  desafíos : Lograr que los alumnos se  apropien  de las prácticas sociales del lenguaje, y una cascada de problemas  que generan la lectura y escritura de textos diversos.

Se dice fácil, pero lograr que los estudiantes se apropien  de prácticas sociales  consistentes en  leer y escribir  textos del mundo real, no es  tarea sencilla.

Cuando decimos estudiantes, pensamos en niños y jóvenes de diferentes clases sociales,  de escuelas privadas  y  de escuelas públicas,  en alumnos con recursos y en alumnos que carecen de muchas cosas. En alumnos que tienen derecho a aprender y desde ahora enfrentan los retos que impone la globalización del conocimiento.

Cuando decimos  maestros de Español , pensamos en  personas inteligentes, sensibles  y comprometidas que desean mejorar su desempeño académico, que desean actualizarse en un mundo  que exige internacionalizar  la educación.

Un maestro, una maestra, al cumplir con  su trabajo en la soledad del aula, con su dedicación y empeño, resuelve   situaciones problemáticas  día a día, y en su acción, hay que reconocer su  compromiso con la educación.

Colocarse por encima de los maestros para dar fórmulas o sentencias sobre cómo enseñar es una jactancia académica. En este Blog no damos lecciones ni defendemos prejuicios sacralizados. Publicamos, si, textos controvertidos para propiciar la reflexión, no para pontificar o moralizar.

A este millón de visitas  se suman las visitas de muchos compañeros y compañeras que nos siguen  en las cuentas de facebook y  en twitter. Como ya admitimos al inicio, sus  visitas imprimen mucha más responsabilidad para estar a la altura de sus requerimientos.

Este Blog  no es  una mesa donde se adivina el futuro ni una tienda donde se venden recetas milagrosas. Este Blog es simplemente un espacio  de comunicación  didáctica de los Maestros de Español.

Continuaremos  discutiendo, analizando y replanteando problemas de la  clase de Español, tal como lo evidencian los 1,722 Comentarios atendidos a la fecha por el Blog.

Esperamos  sus comentarios, opiniones a favor o en contra, dudas, críticas y todo lo que  Usted considere  en la sección “COMENTARIOS” del propio Blog.

Seguiremos  trabajando en los desafíos de la clase de Español.

¡Muchas Gracias!

MUCHAS GRACIAS POR ÉSTA Y TODAS SUS VISITAS!

¡ÚNETE A OTROS MIL SEGUIDORES!

¡BIENVENIDO SIEMPRE AL BLOG!

fuegos-artificiales

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡ UN MILLÓN DE VISITAS!

  1. Elba Carcaño leal dijo:

    Profr. Humberto quiero darle las gracias por compartir el video de Ken Robinson, me hizo reflexionar acerca de mi práctica docente, principalmente cuando llevo a cabo las actividades permanentes con mis alumnos. Felicidades , saludos

    Me gusta

  2. Manuel Jesús dijo:

    No, maestro gracias a usted por permitirnos compartir sus experiencias y vivencias sobre la asignatura de español, aunque es claro que cada día las cosas se ponen mas difíciles con tanto trabajo, pero así es hay que tomar esos desafíos y realizar los de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos y metas que el plan y programa nos presenta a todos los maestros de México. felicidades…….muchas gracias.

    Me gusta

    • Estimado Manuel Jesús:
      Encantado por leer tus palabras.Compartimos las mismas inquietudes ante un programa tan ambicioso como lo es el Programa de Español.
      Pero seguiremos enfrentando los desafíos de esta asignatura con “entusiasmo y perseverancia”, como nos escribió la Maestra Mary Rodríguez.
      Saludos con mucho afecto. H.C.

      Me gusta

  3. Cisne dijo:

    ¡¡ FELICIDADES MILLONARIO!!!! Se dice fácil…pero son….muchas horas … y trabajo invertido… Ejemplo de entusiasmo y perseverancia,para regocijo de los profesores de Español. Con enorme aprecio ,un abrazo!!!
    María de Jesús Rodríguez Garza

    Me gusta

    • Apreciada María de Jesús Rodríguez, Jefa de la Asignatura de Español. Mi apreciada amiga y compañera Mary:
      Un honor que me escribas al Blog, este Blog que tanto te debe por tus conocimientos y valiosas observaciones que dan sustento a muchos textos aqui publicados.
      El entusiasmo y perseverancia que mencionas lo he aprendido por tu dedicación a esta asignatura que defiendes con pasión académica.
      ¡Mil gracias por tus amables palabras! Un abrazo con mucho cariño. H.C.

      Me gusta

  4. Juan Daniel Urbina dijo:

    Muchas felicidades!!

    Me gusta

  5. Profesora Soledad Padilla Rodriguez dijo:

    ¡FELICIDADES! Maestro gracias por compartir sus conocimientos con nosotros. ¡¡Vamos por otro millón!!! Dios lo bendiga

    Me gusta

  6. Lourdes Pérez dijo:

    Maestro: FELICIDADES y gracias por compartir con nosotros todos sus conocimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s