¡Felices vacaciones !

 Maestro/a de Español.

Estimado/a Compañero/a.

image

Foto: Parque Fundidora, Monterrey, N.L.*

¡Felices vacaciones !

El  Ciclo Escolar 2012-2013  está por cumplirse.

Junio es mes de aplicación de exámenes, evaluaciones finales, informes, estadísticas, ceremonia a los estudiantes de tercer grado, documentos que vienen, documentos que van…

 El fin de cursos será el próximo viernes 5 de julio, de acuerdo al Calendario 2012-2013 de la Secretaría de Educación (SEP)

 Al finalizar un año escolar, el ajetreo de las aulas suele cobrar facturas de  estrés, tensión, fatiga.  Estudiantes y maestros contamos los días que faltan para cerrar el ciclo escolar.

Ante la proximidad del 5 de julio parece surgir un consenso: Necesitamos  un merecido descanso  para convivir más con la familia, para checarnos  la salud, para leer, para ir al cine, para hacer un viaje,  para reflexionar, para atender asuntos personales, o simplemente para no hacer nada. El caso es que todos deseamos disfrutar de  unas vacaciones.                                                                                                                            

Y  ya que estamos en este tema …¿Qué le parecen  las siguientes frases ?

“Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo. Robert Orben

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”. Elbert Hubbard

“El arte del descanso es tan importante como el arte de trabajar”.John Steinbeck

No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo”. Refrán popular.

En este escenario, el  Blog también reclama una pauta.    Necesitamos “Hacer un blog-Hrecuento de daños”: actualizar las PLANEACIONES (el antes,  durante y  después de cada proyecto didáctico);  actualizar los PRONTUARIOS (panoramas breves de los proyectos didácticos presentados en bloques); y un largo etcétera. El punto es que nos proponemos  “Descansar haciendo adobes”. El Blog  seguirá abierto las 24 horas de todos los días, pero el que esto escribe se toma una pausa  a partir de ahora para hacer un poco de todo: para leer…para viajar…para explorar…para estudiar …para ver películas en televisión …para no hacer nada… en suma: para disfrutar las vacaciones.

Lo espero  a la vuelta del receso vacacional.

¡ Nuestros mejores deseos para Usted! ¡Disfrute intensamente estas vacaciones de julio del 2013 en compañía de sus seres queridos!

¡ Aproveche este merecido receso escolar y… cuídese mucho!

¡ Aquí lo espero  dentro de un mes y días!

Aqui lo espero porque este  Blog no existiría sin la brújula de sus comentarios y su compañía.

images-52

Posdata.- ¿Le parece bien si volvemos a este  Blog  a mediados de agosto?

* NOTA.- La foto que aparece al principio  de este texto es  de la Mtra.

María de Jesús Rodríguez.

450-1

7141_571109499595615_1475855333_n

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a ¡Felices vacaciones !

  1. ESTHELA dijo:

    Que bien lo dice!!!! Despues de tanto estres comenzamos a pagar facturas que nuestra salud reclama, tiempo para los amigos, para hacer un balance, para divertirnos, para reir y desvelarnos sin temor de la hora que sea. Y como en el siguiente ciclo nos espera mas trabajo y menos dias de receso… pues A DISFRUTARLAS!!!!! UN GRAN ABRAZO

    Me gusta

  2. Blanca Mercedes Luna González. dijo:

    Muy merecidas vacaciones Maestro que sean mas que excelentes.

    Me gusta

  3. Elba Carcaño leal dijo:

    Maestro, gracias por compartir este ciclo escolar, ¡Felices vacaciones!

    Me gusta

  4. Maribel Bernardino dijo:

    Gracias por todo el material publicado, ha sido de gran apoyo a labor docente, felices vacaciones desde el Estado de Hidalgo

    Me gusta

  5. Irene F. Hernández Paulín dijo:

    PRIMERO QUIERO FELICITRALO MAESTRO POR ESA GRAN LABOR, DE HACERNOS MÁS FACIL EL TRABAJO DE LOS MAESTROS DE ESPAÑOL, CON SUS APORTACIONES REALMENTE NOS APOYO; QUE SUS VACACIONES SEAN PLACENTERAS. Y ESPERO QUE LA SEP SÍ ME ENVÍE LOS LIBROS QUE PEDI A MI ESCUELA YA QUE SON LOS DE USTED MAESTRO. PARA SEGUNDO Y TERCER GRADO. CREO QUE YA DEBEN ESTAR ACTUALIZADOS DE ACUERDO A LOS PLANES Y PROGRAMAS. ENHORABUENA Y FELCIDADES.

    Me gusta

  6. martha resendiz medina dijo:

    Le agradezco el apoyo que nos brinda,gracias. Su material es de suma importancia

    Date: Fri, 7 Jun 2013 19:19:31 +0000 To: marem_jj@hotmail.com

    Me gusta

  7. Carminar Aguillar Ramos dijo:

    Primero, gracias por todas sus aportaciones que nos son de muchas utilidad, que sus vacaciones sean tan placenteras y que regrese con ese entusiasmo que nos trasmite para nuestro trabajo. ¡Disfrútelas!

    Me gusta

  8. es muy amable de su parte al desearnos unas felices vacaciones ,por acordarse del trabajo tan arduo del maestro ,le deseo lo mismo busque un momento de descanso en su vida para disfrutar a la familia que son la parte mas importante de este mundo le deseo lo mejor

    Me gusta

  9. ma de la luz espericueta dijo:

    GRACIAS MIGO, FELICIDADES Y BENDICIONES PARA TI Y TODOS LOS QUE AMAS, INCLUYO A TUS CONTACTOS. UN ABRAZO. maluz

    Date: Fri, 7 Jun 2013 19:19:43 +0000 To: maluz_espericueta@hotmail.com

    Me gusta

  10. VIRGY dijo:

    Hola Humberto, llevas mucha razon las vacaciones son para hacer mucho o simplemente para no hacer nada, estoy de acuerdo de que alumnos y profesores necesitan un descanso, pero tambien los padres, que se pasan todo el año escolar, explicando y repasando las tareas de los hijos, asi que nosotros tambien nos merecemos las vacaciones. Aqui en España el curso escolar termina antes, primaria el dia 21 de junio y secundaria alrededor del 25 junio, asi que ya estoy contando los dias que me quedan para olvidarme de los libros, graficos, tablas de multiplicar, etc
    Te deseo que descanses mucho, que viajes mas y que puedas hacer todo lo que te apetezca.
    Felices vacaciones y un saludo desde España.

    Me gusta

    • Apreciada VIRGY:
      No había recapacitado que los papás también merecen vacaciones. Ser padre de un niño de primaria, es como volver a cursar la primaria. Otro tanto puede decirse de la secundaria ( grados 7º,8º y 9º)
      Mismos deseos para tí y tus seres queridos: ¡ Felices vacaciones!
      H.C.

      Me gusta

  11. YOLANDA dijo:

    ESTIMADO MAESTRO:

    FELICES VACACIONES MAESTRO. A RELAJARNOS Y A DISFRUTAR DE LA FAMILIA Y DE LOS AMIGOS, PARA QUE INICIEMOS, SI DIOS QUIERE, EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR CON MUCHO ENTUSIASMO Y AMOR.

    BENDICIONES INFINITAS PARA USTED Y SU FAMILIA.

    Me gusta

  12. dulce maria dijo:

    felicidades profesor me gustan sus reflexiones

    Me gusta

  13. Mirella Quintanilla Soro dijo:

    Para desearle unas merecidas vacaciones, para que nos siga fortaleciendo con su gran sabiduría como siempre lo ha hecho. Muchas gracias y a seguir leyendo. ATTE. MIREYA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s