Muere el académico José G. Moreno de Alba

imgres

5f7c6076603ba70e65c316cbe8c9be22_int470

El maestro   José G. Moreno de Alba falleció  el viernes 2 de agosto, a los 72 años de edad.

La labor del José G. Moreno de Alba contribuyó al enriquecimiento y preservación del mayor patrimonio cultural que puedan tener las personas de habla hispana en el mundo: el idioma.

José G. Moreno de Alba ( 12 de diciembre de 1940- 2 de agosto de  2013) escribió libros y artículos sobre el idioma español en los que se describe de manera amena y erudita las características actuales del castellano que se practica en México.

Posdata.-Tuve el privilegio de aprender de su cátedra durante tres cursos de Español Superior en la Escuela de Graduados de la Normal Superior de Nuevo León. Un maestro apasionado de la sintaxis y sumamente exigente.

¡Descanse en paz!

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Muere el académico José G. Moreno de Alba

  1. Blanca Mercedes Luna González. dijo:

    Descanse en paz, es una gran perdida para la educación.

    Me gusta

  2. Mirella Quintanilla dijo:

    Descanse en paz, una pronta resignación a su familia.

    Me gusta

  3. Luzma Hernandez dijo:

    Me recordó a un excelente maestro que me impartió Literatura Latinoamericana en la Normal superior, exigente por que sabe y también es su pasión la literatura y honor a quien honor merece al cual deseo muchos mas años de vida . Y al maestro Moreno de Alba un aplauso donde quiera que se encuentre descanse en Paz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s