Adiós a ENLACE.

enlace_copia-1

Adiós a ENLACE.

imgres

El Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció que a partir de 2014 dejará de aplicarse la prueba Enlace para evaluar  a los estudiantes y maestros del sistema educativo nacional.

Precisó  que ahora será el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que se constituyó tras la reforma constitucional al Artículo 3º, quien se encargará de las evaluaciones.

“En este año fue la última vez que se aplicó Enlace, y será el Instituto de Evaluación el que dará a conocer las nuevas reglas para los nuevos exámenes para profesores y alumnos” dijo en entrevista del 19 de julio de 2013.

Agregó que el INEE dictará las nuevas reglas, criterios e instrumentos para examinar tanto la calidad educativa del alumno en el aula, como la calidad del maestro.

El Secretario de Educación  rechazó precisar  las nuevas reglas que se aplicarán a alumnos y maestros a partir del  Año Escolar 2013-2014, y manifestó que por encargo del Senado de la República, los cinco pedagogos del INEE ya trabajan en la nueva estrategia que sustituirá a la prueba Enlace.

Cabe  precisar que el Calendario Escolar 2013-2014 especifica una SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN ( del 16 al 20 de junio del 2014)

enlace

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s