Coevaluación de comprensión lectora entre tres alumnos

chicos_libros_pobres

Los alumnos pueden evaluarse ellos mismos. Al permitir que el  alumno participe en la evaluación  no disminuye en ningún sentido la importancia del trabajo docente ni su responsabilidad. Por el contrario, implica una transformación del rol del profesor, pues se convierte tanto en proveedor de información precisa y frecuente para el alumno, como en motivador, al reconocer lo que éste puede hacer y promover para la adopción de alternativas de acción.

Una manera de impulsar la evaluación para el aprendizaje es fortaleciendo estrategias como la autoevaluación y la coevaluación, que favorecen un mayor involucramiento de los alumnos en su proceso educativo y en el de sus compañeros, y a su vez, promueven una mayor autorregulación de su propio aprendizaje.

COEVALUACIÓN  DE COMPRENSIÓN LECTORA ENTRE TRES ALUMNOS

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Coevaluación de comprensión lectora entre tres alumnos

  1. José Z. Gómez dijo:

    De mucho interés y apoyo para todos docentes de español

    Me gusta

  2. Griselda Treviño Chacón dijo:

    Gracias maestro Humberto por fortalecer nuestra labor con sus valiosas aportaciones. Un saludo afectuoso con gran respeto y admiración.
    Griselda Treviño Chacón.

    Me gusta

  3. Maria Guerrero dijo:

    Excelente material, no podia dejar de ver una y otra pagina
    .Soy maestra de Matamoros, Tam. Gracias poe este apoyo, espero poder asistir a una de sus conferencias.

    Me gusta

  4. Gaudencio Torres dijo:

    Buenas noches Maestro, agradezco su atención por compartir a mi correo su material, su espíritu incansable por elevar la calidad educativa por vocación y profesionalismo; espero ser considerado uno más de sus seguidores y contribuir en mi desempeño docente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s