Coevaluar tareas entre tres.

modelacic3b3n-de-procesos

Coevaluar tareas entre tres.

Al  trabajar con proyectos didácticos es importante obtener información acerca de los logros y dificultades que enfrentan los estudiantes a medida que se desarrollan las actividades.

La información se obtiene con recursos  diversos. Las  pruebas o exámenes no son el único recurso, también podemos obtener información al valorar, mediante escalas estimativas o rúbricas, las tareas o   textos que elaboran los alumnos.

Tradicionalmente, las tareas las revisa y evalúa el maestro. Pero las estrategias de autoevaluación  y  coevaluación, como hemos defendido en este Blog, conllevan muchas ventajas en el aprendizaje de los alumnos, además de un valor agregado: ahorran mucho tiempo al maestro.

Lo invitamos a considerar la siguiente propuesta.

ADVERTENCIA.- Sus  alumnos necesitan analizar en clase  esta ficha de coevaluación. Conviene que Usted organice una lectura comentada de los diez INDICADORES de coevaluación. Igualmente,  es  importante que las INSTRUCCIONES queden claramente explicadas antes de  coevaluar una tarea.

formato.Coevaluacin

cuadernos de trabajo sept2013

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Coevaluar tareas entre tres.

  1. Buenas noches Profr. Humberto Cueva. Muy agradecida por compartir información tan valiosa e importante como es la autoevaluación y coevaluación que ofrecen grandes ventajas en el aprendizaje de los alumnos. Un gran saludo.

    Me gusta

  2. Gaudencio Torres dijo:

    Buenas noches Profr. Humberto Cueva, le agradezco por la entrega a la Docencia a través del material Pedagógico que recibimos día tras día; espero contar con esas herramientas para mejorar mi desempeño con profesionalismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s