Albert Camus, un centenario exitoso

albertcamus071113_g

Albert Camus, un centenario exitoso

(7 de noviembre de 1913-4 de enero de 1960)

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana.

A los  29 años de edad  publicó la novela El Extranjero y a los 34 La peste, que hasta ahora ha vendido más de cuatro millones y medio de copias (en México es Alianza Editorial quien publica sus libros). En 1957, a la edad de 44 años se le concedió el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra, entre la que se incluyen también El hombre rebelde, El mito de Sísifo, Calígula,  Los justos,  La caída y Los tres procesos.

Márai-13-El-extranjero.-de-Camus

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Albert Camus, un centenario exitoso

  1. Hola Profr. Humberto C. me hizo recordar a éste autor, porque de él había leído “El extranjero” pero en ese entonces fue por obligación, que fue cuando estuve en la normal, mas ahora quiero hacerlo por gusto, buscaré algunas de su obras y gracias por compartir ésta información. Muchos saludos!!! y cuídese mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s