La cocina de la escritura

La cocina de la escritura

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cocina de la escritura

  1. Alicia dijo:

    Antes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y otros avances tecnológicos, los niños y adolescentes vivíamos sujetos a las letras recitadas; no teníamos la oportunidad de practicar la escritura diaria para expresar nuestros pensamientos, sentimientos o emociones. Volvíamos la vista a las nubes para observar qué figuras se formaban y poder aterrizar nuestro mundo sordo de letras, de palabras y de comunicación, en una palabra, de mantener en sujeción lo subjetivo. Ahora los niños y adolescentes gozan de oportunidades máximas que les permiten la expresión escrita, no importa que lo hagan así, de forma alocada. Será más fácil para nosotros como maestros incentivar la creación del discurso, del punto de vista o de la narrativa pues éstos están acostumbrados a expresarse. Lo formal de la lengua española: se llama gramática y ésta puede ser ofrecida a través de nuestra orientación óptima y el tallereo… Excelente video. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s