La clase

cabecera

El profesor François  se prepara para enfrentarse a un nuevo curso en una escuela  de un barrio conflictivo. Lleno de buenas intenciones, deseoso de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arma contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.

La tremenda franqueza del profesor  François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Bienvenida, Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La clase

  1. Hola Profr. Humberto C. Acabo de ver uno de tantos videos de los que usted nos proporciona titulado “Cómo dar clase a los que no quieren” y está muy bueno ya que éste nos muestra o nos enseña a los maestros, la actitud que debemos tener ante los alumnos de autoestima baja, el cómo acercarnos a ellos y muchas formas de lograr una buena disciplina y sobre todo lograr que trabajen,y se me ocurre que se pudiera ver éste video en la próxima junta de consejo. Me gustaría me diera su opinión.Gracias de antemano. Saludos!!! profe y cuídese un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Humberto dijo:

    Apreciada María Elena:
    “Cómo dar la clase a los que no quieren” es un buen video.
    Sí, coincido contigo en que bien podría compartirse en la próxima reunión del CTE.
    Un abrzo con mucho afecto. H.C.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s