La ladrona de libros

la-ladrona-de-libros-trailer

La ladrona de libros

Le recomiendo esta  película porque nos hace reflexionar sobre la lectura.*

La ladrona de libros  cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.La_ladrona_de_libros-555218046-large

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

La ladrona de libros (título original en inglés: The Book Thief) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005.

Liesel Meminger, una niña rubia  de ojos color castaño, es la protagonista de la historia. La adopta la familia Hubermann cuando su padre “abandona” a su familia y su madre se ve obligada a darla en adopción. Su hermano menor, Werner, muere en el camino a la casa Hubermann. Con el tiempo se encariña de Hans Hubermann, su padre de adoptivo, y tiene una relación peligrosa pero cariñosa con su madre adoptiva, Rosa. Se hace amiga de Max, el judío que los Hubermann esconden; así como de la esposa del alcalde, que permite a Liesel leer, pedir prestado y robar los libros de su biblioteca. También se hace amiga de los otros niños del pueblo, como Rudy Steiner, que se convierte en su mejor amigo.

Los libros salvaron su vida, pues al ser bombardeado el pueblo, ella estaba en el sótano de su casa escribiendo. Eligió el sótano como lugar en el que pasar el tiempo porque allí compartía el amor por las palabras con Max y fue allí donde aprendió a leer y a escribir.

* The Book Thief/EU/Drama/Dirige : Bian Percival. Actúan:Sophie Nélisse,Geoffrey Rush y Emily Watson.

¿Le gustaría ver el trailers de esta película? ¡Adelante!

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La ladrona de libros

  1. AIDEE FRIAS ALFONSO dijo:

    GRACIAS MAESTRO , RECOMIENDEME OTRAS PELÍCULAS COMO ESTAS MIS ALUMNOS SON MAS VISUALES Y APRENDEN VIENDO ,GRACIAS POR SU APOYO

    Me gusta

  2. Agustina Valdez García dijo:

    excelente película, gracias por maravillosa recomendación y apoyo al maestro de español.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s