Consejo Técnico Escolar: el 31 de enero 2014.- Conferencia de Alba Martínez Olivé.

Cuarta Guìa de CONSEJO Técnico

Consejo Técnico Escolar.

Cuarta sesión ordinaria:  el 31 de enero 2014.

Con las premisas de que el Consejo Técnico Escolar (CTE) es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela,  de mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional de los docentes, ahora se presenta la guía de actividades para la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares a celebrarse el 31 de enero de 2014.

_MG_0426

Lo invito a conocer la más reciente  conferencia  de la Maestra Alba Martínes Olivé, Subsecretaria de Educación Básica de la SEP. En esta Conferencia conocemos el marco  referencial de la SEP respecto a : ¿La reforma educativa del 2013 es realmente educativa? ¿Qué concepto sostiene sobre la “calidad”? ¿Inclusión? ¿Equidad?¿Desprofesionalización del maestro? ¿ENLACE para estímulos a los docentes? ¿Desarrollo profesional docente?¿Autonomía de las escuelas?¿Nuevo currículo centrado en lo que todo mexicano debe saber, saber hacer y valorar? ¿Un currículo básico, esbelto, con contenidos relevantes?

Veamos el  video.

 

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Consejo Técnico Escolar: el 31 de enero 2014.- Conferencia de Alba Martínez Olivé.

  1. Antonia dijo:

    Gracias por el material maestro Cueva. La conferencia de la subsecretaria de educación, me parece un material que debemos analizar todos en vía de encuadrar nuestros próximos compromisos en el trabajo docente.Debiera ser básica para hacer nuestro trayecto Espero no informativo más realista. Esa es mi opinión al respecto. espero no incomodar a alguna persona.

    Me gusta

    • Estimada Antonia:
      Justamente con esa idea publiqué la conferencia de la Mtra. Alba Martínez Olivé. Es un material con el que se puede estar de acuerdo o no en algunos aspectos, pero nos abre el horizonte en el trabajo docente.
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

  2. Gracias por compartirnos el video Profr.Humberto C. Yo espero que mañana en la reunión de consejo técnico , se analice éste material porque marca situaciones que urge cambiar al menos en nuestra escuela, ya que aumentó el índice de reprobación en varias asignaturas, y ya sabe que opinan los directivos : ” el maestro no los asesora , el maestro no hace planeaciones específicas para éstos alumnos, tú maestro qué haces para no reprobarlos etc.”. Ya le contaré cómo nos fue. Saludos profe!!!

    Me gusta

    • Apreciada María Elena Mendoza:
      Es cierto, suele endosarse, injustamente, la responsabilidad de los bajos resultados a los maestros, cuando la responsabilidad es de todos los agentes que colaboran en una escuela.
      Saludos con aprecio de siempre. H.C.

      Me gusta

  3. J Eduardo Luna dijo:

    Me interesa q me envíen información d este tipo soy profesor d educación secundaria del área d ciencias en el estado de chiapas

    Me gusta

  4. Profr. Eduardo Lòpez dijo:

    Gracias por el compartir el material Profesor Humberto C. Hablar de educaciòn es complejo, porque interviene la naturaleza humana y en seres humanos (12 a 15 años) en proceso de formaciòn es mas complejo todavia, estuve viendo el material que expuso la Subsecretaria de Educaciòn Maestra Alba y me parece que omite dos aspectos relevantes dentro del 80% de jovenes con nivel elemental y deficiente en secundaria. 1.-La familia y 2.-los medios de comunicaciòn (Televisiòn y radio).Estoy de acuerdo, se necesita educaciòn de calidad, pero tambièn necesitamos familias de calidad y contar con medios de comunicaciòn de calidad, si realmente se quiere que ese 80% de jovenes mejore su nivel de logro se eleve a bueno y excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s