Inicia selección de libros de texto para secundarias 2014-2015

intro1

NOTA.- Estas fechas pueden variar de una entidad a otra, por ejemplo, en Nuevo León, la selección se realizará del 24 de febrero al 14 de marzo.

Inicia selección de libros de texto gratuito para secundarias

2014-2015

Abren SEP y CONALITEG proceso

Comunicado 032*

Del 17 de febrero al 21 de marzo los maestros de secundaria elegirán los títulos idóneos para impartir sus clases.

El programa asignará 27; 878,976 libros, para una matrícula total de 5; 367,639 alumnos y 160 mil docentes.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), llevan a cabo, desde el pasado  17 de febrero, el proceso de selección, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos para las escuelas públicas de nivel secundaria para el ciclo escolar 2014-2015. El proceso de selección dará por cerrado este proceso el 21 de marzo de 2014.

El catálogo así conformado para el ciclo 2014-2015 suma 425 títulos.

Los maestros de secundaria disponen para el próximo ciclo escolar de un promedio de 25 opciones para cada una de las 17 materias del currículo: Español I, II y III; Matemáticas I, II y III; Ciencias con énfasis en Biología, en Química y en Física, respectivamente; Historia y Geografía, Historia Universal e Historia de México; Formación Cívica y Ética I y II, e Inglés I, II y III.

Para que el maestro pueda elegir cuáles de las opciones utilizará para sus grupos, la CONALITEG envía a las entidades federativas 1,600 muestrarios del catálogo, que se exhiben para su consulta en los centros de maestros de cada entidad.

 La CONALITEG tiene un sistema para consultar y elegir en línea los libros, en la página http://www.conaliteg.gob.mx/, y da transparencia al proceso de selección. El sistema vía web de la CONALITEG ha sido adoptado por 20 estados y por el D. F. A través del sistema de la CONALITEG, los maestros de estas entidades elegirán individualmente los libros para 2.98 millones de alumnos, el 55% de la matrícula total de secundaria. El resto lo hará a través de sistemas estatales a título individual, o bien por academias. La CONALITEG consolida todas las solicitudes y finca los pedidos a los editores.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inicia selección de libros de texto para secundarias 2014-2015

  1. Héctor René García Monroy dijo:

    Espero; que la parte oficial respete nuestras selecciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s