Conferencia de Ángel Díaz Barriga

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia de Ángel Díaz Barriga

  1. Alicia dijo:

    Para despertar en el alumno el deseo de saber y aprender se necesita que el alumno aprenda primero a escuchar y a tener los valores propios que lo acerquen al deseo de saber. La platica amena entre maestro-alumno, un ambiente de tranquilidad y de constante descubrimiento en el saber, puede ser un rasgo que se acerque poco a poco a un estado ideal para el proceso de aprendizaje. Díaz Barriga sólo dice depende del maestro ese saber y aprender y está en lo cierto. Pero de nada sirve saber lo que ya sabemos, es mejor ofrecer como conferencia datos de nuestra realidad que arroje las nuevas prácticas en el aula y que éstas sean a partir de un estudio real. Los pedagogos de los setentas y ochentas son historieta. inclusive de los noventas. La realidad de la Educación es una situación experimental desde adentro del aula. Los que estemos preparados para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje, seremos aquellos quienes no sólo enseñaremos a escuchar a los estudiantes sino a vivir el conocimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s