Día Internacional de la Mujer…y de la Maestra : 8 de marzo

50925846

Día Internacional de la Mujer…y de la Maestra

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha acordada por las Naciones Unidas. Las mujeres de todos los continentes pueden contemplar una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre  y en su desarrollo íntegro como persona.

Hay más mujeres que hombres dedicados a la educación. Al parecer, hay pocas profesiones  en la cuales predominen las mujeres. En México, hay alrededor de 2 millones de maestros y maestras, de los cuales aproximadamente 700 mil son hombres y 1.3 millones mujeres, es decir, 83 maestras por cada 100 maestros.* 

 Los maestros y maestras  de Mexico iniciamos la labor docente con un sueldo bajo y, a lo largo de la carrera, poco a poco se va incrementando principalmente por razones de antigüedad y estudios. Los salarios de los maestros mexicanos  representan la mitad de lo que perciben los profesores  en el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 

El hecho mismo de que se celebre un día especialmente dedicado a la mujer, significa que  hay mujeres que, en muchos casos, continúan siendo discriminadas de diversas formas, a pesar de lo mucho que se ha avanzado en la aplicación de leyes contra la desigualdad y de los cambios positivos de conducta social e individual. De no ser así, quizá lo lógico sería instaurar el “Día Internacional  de la Persona Humana.”

Deseamos que el  reconocimiento total de los derechos de la mujer sea  un principio básico en las mentes y corazones de las personas de todos los rincones del mundo.  Pero creemos que también es un día para reconocer el mérito de muchas mujeres que dedican los mejores años de sus vidas a un trabajo tan delicado y transcendente como lo es la enseñanza. En ese sentido…

¡Viva el Día Internacional de la Mujer…y de la Maestra!

*Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2009

http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/estadisticas/2003/maestro03.pdf

Mensaje de Michelle Bachelet

Posdata.- ¿Ya seleccionó sus libros de texto de Español?

SEC.-2014-02-06_cartel_seleccion_libros_00

Le recuerdo las CLAVES de los libros de nuestra autoría :

portada-2014-1.jpg

CLAVE PARA PRIMER GRADO: S11001

CLAVE PARA SEGUNDO GRADO: S21000

CLAVE PARA TERCER  GRADO: S00059

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Internacional de la Mujer…y de la Maestra : 8 de marzo

  1. Feli dijo:

    gRACIAS POR PROPORCIONAR LAS CLAVES.
    Saludos!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s