¡Felices vacaciones! Primavera del 2014

FELICES-VACACIONES

Maestro/a de Español

Estimado/a Compañero/a

¡Felices vacaciones!

¡Que sus  vacaciones de primavera sean aprovechadas de la mejor manera!

Una suspensión temporal de actividades  no sólo nos libera de la rutina cotidiana, también es ocasión para hacer un corte de caja, es decir, un balance de nuestros proyectos  personales.

Al igual que todos los recesos, el que comprende del 12 al 27 de abril,  ¡ tanta falta que nos hace a estudiantes y maestros!

Cada mes de diciembre, durante las vacaciones  navideñas, uno suele planear  proyectos personales: “El año que viene  voy a hacer esto y aquello.” El mes de  abril es buena ocasión  para hacer un “recuento de daños”, quiero decir, tomar nota de nuestros avances a tales proyectos.

En cuanto al Blog, permítame comentarle: el escribidor del  Blog de los Maestros de Español  también se ausentará del mundo escolar con motivo de estas vacaciones de dos semanas.

De acuerdo al Calendario oficial de la SEP, regresaremos al trabajo escolar el lunes 28 de abril para iniciar una semana de cuatro días, pues, el jueves de dicha semana,  será 1 de mayo y, por lo tanto, habrá suspensión de labores ese día. La semana que le sigue, también será de cuatro días, pues la iniciaremos el martes 6 de mayo, en virtud de que  el lunes 5 también será de suspensión tal como está señalado en el Calendario Escolar 2013-2014.

En suma: Volveremos  a nuestro trabajo escolar el lunes 28 de abril y, un poco más tarde, retornaremos a nuestro  Blog a partir del lunes 12 de mayo.

MAYOcalendario_escolar_2013-2014 copia

¡Aquí lo espero!

¡Espero su visita  en el Blog de los Maestros de Español !

blogs

¡Felices vacaciones!

 Hermosos-Amaneceres_16

POSDATA.- Hay una famosa  expesión bíblica que dice: “No sólo de pan vive el hombre”. Con todo respeto a esta frase,  permítame parafrasearla: “No sólo de textos vive el hombre”, pues también vivimos de música, de novelas, de películas,  y de muchas otras cosas agradables. Por tal motivo, le comparto  cuatro audiovisuales de diverso gusto: dos  musica_300canciones populares y dos  para preferencias  más exigentes.

Usted encontrará los cuatro audiovisuales antes de esta “Entrada”. En último y penúltimo lugares (con respecto a esta “Entrada” ) aparecen  dos canciones  que  clasificamos  de populares por su amplia aceptación en el gusto de mucha gente; después, dos melodías para gustos más exigentes.

Sobre aviso no hay engaño: quizá estas melodías no  sean de su agrado, pero Usted podrá advertir  en ellas una rica diversidad de expresiones estéticas. Al conocer diferentes percepciones artísticas, uno puede superar sus gustos  inmutables con tal de mantener la capacidad de asombro, ¿no cree Usted?

Los cuatro audiovisuales a que me refiero son tan diferentes como los cuatro puntos cardinales: norte  y sur, este y oeste: 

1. Chan Chan de Compay Segundo, y,

2. Paso del Norte de Nortec.

Más próximos a esta “Entrada”, Usted encontrará dos  éxitos internacionales  para otras preferencias artísticas:

3. Rapsodia de un tema de Paganini  de Rachmaninov

4. De película de Ennio Marricone, con la distinguida  soprano Susana Rigacci.

NOTA.- Si Usted nos sugiere un audiovisual de su preferencia, no dude en enviarme la “liga” de YouTube y con gusto lo consideremos para próximas publicaciones.

key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡Felices vacaciones! Primavera del 2014

  1. Hola Profesor Humberto Cueva G. Gracias por sus buenos deseos , para éstas vacaciones ,que por cierto, ya muy deseadas, y como usted bien dice , muy necesarias para maestros y alumnos.
    También usted disfrútelas profe,para regresar con entusiasmo y ponerle punto final a éste ciclo escolar. Profe hice el intento de escuchar las piezas musicales y no he podido entrar.Profe que se la pase súper en estos días de descanso .Saludos y un fuerte abrazo.!!!

    Me gusta

    • Apreciada María Elena Mendoza:
      Yo igual te deseo lo mejor en estas merecidas vacaciones.
      Posdata.- Para las piezas musicales intenta con estas “ligas”=


      Con mucho afecto. ¡Cuídate mucho! H.C.

      Me gusta

  2. Maìa Magdalena B. Matusr dijo:

    ¡oh! yo tampoco, pero gracias por todo su apoyo. También disfrute las anheladas vacaciones.

    Me gusta

  3. Ya las escuché y las cuatro piezas musicales, cada una en su estilo, se disfruta tan solo por ser música, tal vez sea porque a mi me gusta escuhar todo tipo de música, es mi desetrés. Mil gracias por compartirnos éstas obras musicales.

    Me gusta

  4. Jose Luis Bustillos dijo:

    Gracias por su mensaje, excelentes vacaciones. Muy buena selección musical.

    Me gusta

  5. zuga abril dijo:

    Muchas gracias por el mensaje, las canciones, felices vacaciones y si Dios nos permites nos vemos en las fechas establecidas en el calendario escolar.

    Date: Sat, 5 Apr 2014 02:52:38 +0000 To: gus7-7@hotmail.com

    Me gusta

  6. gabbriela dijo:

    igualmente maestro,merecidas vacaciones para todos,saludos desde mi bello yucatán ,Gracias por el mensaje y canciones..cuidese .

    Me gusta

  7. Mtra. Myrna Valades Corpus dijo:

    No ha escrito nada este mes maestro Cueva. ¿Qué sucede? ¿Está usted bien?.
    Saludos.

    Me gusta

    • Estimada Myrna Valades:
      Gracias por preguntar. Estoy por concluir una serie de artículos sobre la evaluación del servicio profesional docente:
      • ¿Qué nos van a evaluar ? (Introducción)
      1. ¿Qué nos van a evaluar ? (Parte 1 de 5)
      2. ¿Qué nos van a evaluar ? (Parte 2 de 5)
      3. ¿Qué nos van a evaluar ? (Parte 3 de 5)
      4. ¿Qué nos van a evaluar l? (Parte 4 de 5)
      5. ¿Qué nos van a evaluar ? (Parte 5 de 5)
      6. ¿Cómo debe ser la práctica docente para que los alumnos aprendan?
      A fines de esta semana publicaré un MENSAJE CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO.
      ¡ Saludos con mucho afecto! Humberto Cueva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s