DENUNCIA PÚBLICA ¡NO PERMITA QUE LO ENGAÑEN!

UNA EDITORIAL  ROBA  PLANEACIÓN  DE MI AUTORÍA

Y LA VENDE  EN CD ($250.00)

Estimado/a Maestro/a de Español:

En la portada de mi Blog, se muestran varias pestañas. Una de ellas se titula “Planeaciones”. Si Usted hace “clic” en dicha pestaña, encontrará las  portadas de los tres libros de texto de mi autoría; luego, si hace “clic” en ESPAÑOL 1, ESPAÑOL 2 o ESPAÑOL 3, encontrará mis propuestas de planeación de cada grado.

Pues bien, quiero denunciar que  una empresa sin escrúpulos  roba este material que yo comparto de manera gratuita en mi Blog para venderlo en escuelas secundarias de Nuevo León.

Enseguida reproduzco el  e-mail que amablemente me envía  una compañera maestra, cuyo nombre considero prudente omitir .

Texto del e-mail:

“Quiero hacerle un comentario como correspondencia a todo el apoyo que usted nos brinda a los docentes, no  se si me recuerde fui a las reuniones de academia de zona  y tuve la oportunidad de aprender mucho de usted.

Lo que sucede es que hace unos días  vinieron a mi escuela a vender  material de todas las asignaturas y tengo en mi mano la de Español y al revisar las planeaciones que incluyeron me doy cuenta que son las que usted nos ofrece en su material en forma gratuita.

No se si esté enterado, si le pidieron permiso o  esto sea  legal pues usted las ofrece sin ningún costo y ellos venden el CD ($250)

Le adjunto la planeación de primer grado tal como viene en el CD y la imagen de la carátula.

Espero que sirva de algo esta información en caso de que se esté cometiendo algún acto ilegal”.

ENSEGUIDA EXHIBO LOGOS Y PUBLICIDAD DE LA  EMPRESA  QUE ME PLAGIA Y LUCRA CON MIS PLANEACIONES

xxx-PLANEACIONES ESPAÑOL 1° GRADO

IMAGEN DEL CD QUE VENDEN EN $250.00

imagen del CD

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a DENUNCIA PÚBLICA ¡NO PERMITA QUE LO ENGAÑEN!

  1. Maria del S. Ayora Len dijo:

    Maestro cuente con nosotros que de ninguna vamos a permitir que esos delicuentes entren a nuestra zona o escuela. Zona 007 de uman yucatan

    Me gusta

  2. Verónica Padilla Hernández dijo:

    Hola Maestro Cueva, considero que el hecho debe denunciarse ante las instancias legales que correspondan y se proceda conforme a derecho; ya que dudo mucho que a pesar de que usted los está exhibiendo en su blog, dejen de seguir robando a los docentes que desconocen su blog y que no saben que gratuitamente usted las comparte. No debemos callar ante este tipo de abusos, no basta con publicar,se debe denunciar y demandar legalmente. Aprovecho, por otro lado agradecerle su generosidad de compartir sus conocimientos. Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Maricela Navarro dijo:

    Que pena que haya gente que actúe de esa manera, Pero considero que si copiaron su planeacion es que cumple con los requisitos y es una muy buena , se que esto no quita el hecho, pero felicidades maestro, usted fue elegido por ser el mejor.

    Me gusta

  4. Yazmín López Terán dijo:

    Nuestra solidaridad para usted desde el Estado de México.

    Me gusta

  5. Lupita dijo:

    que VERGÛENZA!!!

    Me gusta

  6. Lupita dijo:

    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! …sobre todo porque nos esforzamos por enseñar a nuestros alumnos a respetar las fuentes consultadas y una “editorial” tiene la desfachatez de “plagiar” el trabajo que usted comparte sin fines de lucro.

    Le agradezco TODO lo que desinteresadamente comparte con otros profesionales de la educación. Soy profesora de secundaria y coordinadora académica y estoy por concluir la licenciatura en educación media con acentuación en español en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS y me siento afortunada de haber recibido de una de nuestras asesoras la dirección de su blog para consultar ( a los compañeros que ya trabajamos ante grupo nos ha sido de gran ayuda)

    NO TIENE IDEA EL GRAN APOYO QUE HA REPRESENTADO SU TRABAJO PARA NOSOTROS, ESPECIALMENTE PARA MI, QUE SU MATERIAL ME SIRVE COMO UNA FUENTE MÁS DE CONSULTA, DE ESAS QUE VALORO Y RESPETO TANTO QUE DOY EL CRÉDITO SIN DUDARLO NI TANTITO.

    GRACIAS SINCERAMENTE.
    Mi respeto y admiración a su trabajo y persona.

    Dora Gpe.Solano

    Me gusta

  7. heriberto lee dijo:

    Tienen varios años vendiendo ya la habia comentado yo

    Date: Thu, 5 Jun 2014 00:12:39 +0000 To: hes64@hotmail.com

    Me gusta

  8. Maribel Bernardino dijo:

    Estaremos al pendiente, saludos

    Me gusta

  9. BLANCA ROMERO dijo:

    gracias por avisar lo tendré  en cuenta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s