Google en educación

benifits

Google en educación

Google comparte herramientas tecnológicas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

“Más tiempo para la enseñanza, menos complicaciones tecnológicas”, con este lema se hace el lanzamiento de Classroom, una herramienta nueva de Google Apps for Education. Classroom que combina Documentos de Google, Drive y Gmail para ayudar a los profesores a crear y organizar las tareas rápidamente. También ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos.

En suma: Facilidad para gestionar tareas y fluidez en las comunicaciones.

Con Classroom, los profesores pueden crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel. Cuando los profesores crean tareas, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno. Pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, así como proporcionar observaciones directamente y en tiempo real.

Classroom crea automáticamente carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno. En la página de Tareas, los alumnos pueden ver fácilmente las tareas que deben presentar. De esta forma, no se les escapará nada.

Classroom también permite a los profesores publicar notificaciones y preguntas, con lo que se mejora la comunicación tanto dentro como fuera del aula.

Consulte : 

http://www.google.com/edu/classroom/

get-started

 

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s