Planeaciones…Prontuarios…Guías…Dosificaciones

cuadernosdetrabajo12y3_zps0455a29b

Planeaciones…Prontuarios…Guías…Dosificaciones

EL Programa de Español para la educación secundaria conlleva muchas implicaciones y desafíos para el maestro de la asignatura.

Día a día, ante la prueba de las aulas, los Maestros resuelven problemas con mucha imaginación y voluntad , pero, como en un viaje, nunca está de más la consulta a “un mapa de navegación”.

Desde hace tiempo hemos compartido opciones de planeación.

wwwESQUEMA

Las PLANEACIONES y PRONTUARIOS están localizables en la parte superior de la portada del Blog (“pestañas”) y sólo es necesario dar “clic” en ellas.

Por otra parte, la Editorial Trillas ha publicado la Guía didáctica para los docentes. Español 1, 2 y 3

Además, los CUADERNOS DE TRABAJO ESPAÑOL 1, 2 y 3 de mi autoría, publicados por la Editorial Trillas, ofrecen un CD (gratis para los maestros que adopten la obra)

Estos materiales de apoyo han sido elaborados desde la perspectiva del aula: ¿cómo trabajar con proyectos didácticos y evaluar sus resultados?; ¿qué hacer antes, durante y después de cada proyecto?

Desde la misma perspectiva, a partir de la siguiente publicación, presentaremos DOSIFICACIONES BIMESTRALES para cada uno de los tres grados. Usted encontrará en estas DOSIFICACIONES BIMESTRALES un planteamiento sencillo de relaciones  directas entre los proyectos didácticos y los aprendizajes esperados, incluyendo tiempos estimados y  referencias de las páginas  en los libros de texto.

Estos materiales son guías sencillas que facilitan el aprovechamiento eficaz del libro de texto para que nuestros estudiantes se apropien de las prácticas de lenguaje que exige el mundo de nuestros días.

POSDATA.– No se pierda próximamente  en el Blog:

  • Dosificación Bimestral de Primer Grado
  • Dosificación Bimestral de Segundo Grado
  • Dosificación Bimestral de Tercer Grado
  • ACTUALIZADOS! : Cuadernos de Primero, de Segundo y de Tercero

ESPAÑOL 1 CUADERNO DE TRABAJO PORTADA

Español 2 Cuaderno de trabajo Portada

PORTADA Español 3 Cuaderno de trabajo

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Planeaciones…Prontuarios…Guías…Dosificaciones

  1. Selene Vázquez Snape dijo:

    Hola!! Buenos días.
    Me gustaría comprar o que me faciliten la Guía didáctica para los docentes. Español 1, 2 y 3, con quien me dirijo, también los cuaderno trabajo para mis Alumnos. Qué costos tienen? .
    Muchas gracias espero su respuesta.
    SALUDOS!!!!

    Me gusta

  2. María de la Luz Rivas Padilla dijo:

    Maestro Humberto:
    Menciona que el material es gratis para los maestros que adopten sus libros. Yo pedí sus libros en las dos escuelas donde laboro, para 1° y 2° de secundaria.
    ¿Qué debo hacer para recibir el material de apoyo que menciona?

    Me gusta

  3. Valeria dijo:

    Hola ! buenas noches , quisiera saber cuando publicaran las dosificación bimestral de primero, segundo y tercero. Me gustaría que me lo hicieran saber, gracias. los libros son muy bueno y tengo ya varios años utilizándolos y me han dado buen resultado.

    Me gusta

  4. Reny dijo:

    Reny. 22 de agosto de 2014.
    Buenas noches maestro: Quisiera que me informara, por favor, si la elaboración de los proyectos tienen algún cambio para este ciclo escolar o siguen siendo los mismos, también me agradaría mucho que publicaran la dosificación para los tres grados. Sería formidable que surtieran con una cantidad más grande de libros, en la Cd. de Cuernavaca, pues el año pasado se agotaron muy rápido y los fui a adquirir a otra ciudad. Gracias por el gran apoyo.

    Me gusta

    • Reny:
      Para el presente Ciclo 2014-2015, y para el siguiente Ciclo 2015-2016, los libros de texto que lleguen a las escuelas serán los mismos que ya están aprobados por la SEP. No habrá cambios en los tres grados.Así que a trabajar con el Programa 2011, con los mismos libros, proyectos y enfoques ya conocidos.
      En otro asunto, me permito sugerirte que te suscribas a mi Blog. Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  5. miry castillo dijo:

    MUCHAS GRACIAS MAESTRO HUMBERTO, ME GUSTA SU MATERIAL DE TRABAJO, EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO ELEGI SUS LIBROS DE ESPAÑOL 1,2 Y 3 PARA NIVEL SECUNDARIA PARA LOS TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO DE LA SECUNDARIA FORÁNEA 49 DE LAS JUNTAS, EN PUERTO VALLARTA, JALISCO. OJALA QUE ALGUN DIA TENGA LA OPOTUNIDAD DE SALUDARLO. ME QUIERO REGALAR LOS CUADERNOS DE TRABAJO PARA CONOCERLOS Y RECOMENDARLOS A LOS PADRES PARA QUE SE LOS COMPREN A SUS HIJOS. SALUDOS Date: Wed, 20 Aug 2014 12:34:11 +0000 To: luymi24@hotmail.com

    Me gusta

    • Estimada Miry Castillo:
      En alguna ocasión tendré el gusto de conocerte en algún Centro Trillas. Suelen invitarme de vez en vez a conferencias y talleres.
      A tus órdenes. Envío mi más cordiales saludos. Humberto Cueva.

      Me gusta

  6. Rocio dijo:

    Sr. Cueva:
    En días anteriores encontré una planeación de Español para primer grado, hoy ya no la veo, m parecio buenísima, la necesito, me seria de mucha ayuda si pudiera subirla de nuevo.
    Gracias

    Me gusta

  7. jose luis ramos guerrero dijo:

    estoy interesado en las dosificaciones que se publicaran proximamente

    Me gusta

    • Estimado José Luis:
      Me preguntas por Dosificaciones. Recientemente publicaciones una propuesta de Dosificaciones del Tercer Bimestre.
      Ahora bien, en la primera página del Blog, aparecen dos “pestañas”: PLANEACIONES y PRONTUARIOS.¿Ya las conoces?
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  8. Saray Olivas dijo:

    Hola!! Buenos días.
    Me gustaría comprar o que me faciliten la Guía didáctica para los docentes. Español 1, 2 y 3, con quien me dirijo, también los cuaderno trabajo para mis Alumnos. Qué costos tienen? .
    Muchas gracias espero su respuesta.
    SALUDOS!!!!

    sarayolivas@hotmail.com

    Me gusta

    • Estimada Saray Olivas:
      En relación a la GUÍA pronto la publicaré en la columna vertical derecha del Blog, justamente en el cuadrito de la portada de dicha Guía.
      En cuanto a la pregunta sobre el costo de los CUADERNOS DE TRABAJO, favor de comunicarse a un Centro Trillas.(Busaca en la mencionada columna “Centros de Distribución”)
      Saludos cordiales. H.C.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s