Analfabetismo en México y en el mundo

Analfabetismo en México y en el mundo

El índice de analfabetismo en México ha permanecido intacto en diez años; cerca de 6.8 por ciento de la población mayor de 15 años.  El índice permanece, la cifra aumenta.

analfabetismo-en-cifras-1

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Analfabetismo en México y en el mundo

  1. Gaudencio Torres dijo:

    Es parte de la realidad pero qué hemos hecho o qué nos corresponde hacer con estos jovenes que corresponden al 6.8%: el dinero que el gobierno invierte suena bonito pero esos jovenes desprotegidos sabrán qué les corresponde como derecho; día con día hay más jovenes que les niegan las oportunidades que por derecho les corresponden y se protegen en sitios o cosas nosivas sólo por negarles una oportunidad de convivir ..

    Me gusta

  2. Estimado Profesor Humberto Cueva gracias por su blog en la Sec Tec. No.64 utilizamos su libro de texto y para mi el cuaderno de trabajo we excelente como todo lo Que nos brinda sin su apoyo no mejoraríamos en muestras actividades De clase diariamente. !MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s