Aniversario de William Faulkner

faulkne1r

Aniversario de William Faulkner

El gran escritor William Faulkner nació el 25 de septiembre de 1897 en New Albany (Mississippi). De su familia, heredera de la vieja aristocracia norteamericana, aprendió que había que burlarse del tiempo porque era infinito y no tenía límites y siempre podían volver los viejos fantasmas derrotados por la muerte.

La obra literaria de Faulkner influyó en muchos escritores latinoamericanos; algunos lo reconocen, otros lo omiten, pero el estilo del autor estadounidense es evidente.

Tal vez porque nadie tiene más conciencia de los límites que un aristócrata, pronto tuvo que aprender a vivir sin los viejos esplendores y comenzó a trabajar en el banco de su abuelo, hasta que llegó la Guerra y se quiso sumar, pero el ejército de EE.UU. lo rechazó por su baja estatura. Entonces se fue a Canadá y se incorporó a la Fuerza Aérea, como si volar en el tiempo en que los aviones eran apenas un experimento fuera el modo más fácil de decirle a todos que él no era ese hombre tímido que hacía un terrible esfuerzo para hablar y que apenas si podía conectarse con los demás. Murió el 6 de julio de 1962 en la ciudad de Oxford.

William-Faulkner-at-UVA--e1362590032786

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aniversario de William Faulkner

  1. genial aprendizaje el del valorar el tiempo para William autor famoso e introvertido es un gran dicho el que había que burlarse del tiempo porque es infinito y no tiene límites sin embargo el fanstasma que acecha siempre en una obra de dicha y derrota. por que todo no es para siempre…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s