Segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2014-2015

CTE_Secundaria

Segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2014-2015

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015, el próximo viernes 31 de octubre se realizará la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar.

El CTE está considerado como  un espacio valioso de aprendizaje colaborativo que ayudará, si se desarrolla con seriedad y profesionalismo, a mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos.

La Subsecretaría de Educación Básica (SEB), ha publicado la Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2014-2015.

Los propósitos para esta sesión  es que el Consejo Técnico Escolar:

-Valore el logro de los objetivos y las metas de su planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta octubre.

-Determine la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión de su escuela.

-Identifique las acciones de su planeación que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y defina a los responsables de realizarlas.

-Promueva ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades propuestas en la guía.

¡Mucho éxito en esta Segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar!

images-3

10489887_10152557242064507_1636100057548920576_n

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2014-2015

  1. Norma Cc dijo:

    [?] Muchas gracias

    Me gusta

  2. aidee dijo:

    hola maestro,un consejo tengo un alumno que no lee y busco de mil maneras para que él lea en el aula y participe y nada mas no y tartamudea pero casi letra por letra,que puedo hacer ayúdeme.

    Me gusta

    • Aideé Frías Alfonso dijo:

      GRACIAS QUE PASE LINDO FIN DE SEMANA

      Me gusta

    • Estimada Aidé:
      Me dices: “…tengo un alumno que no lee y busco de mil maneras para que él lea en el aula y participe y nada mas no y tartamudea pero casi letra por letra”.
      Aunque no me mencionas el grado, supongo que me hablas de un estudiante de secundaria. Sé que no eres médico, no obstante, podrías aplicar unas pruebas elementales para detectar si el estudiante tiene algún problema de vista o de sordera. (Por ejemplo, qué distancia hay entre el texto y sus ojos cuando intenta leer, luego, pedirle que se siente en un banco de la última fila y que lea una palabra escrita en el pizarrón. Dando la espalda a tí, que repita una palabra que tú pronuncies)
      Me dices que “tartamudea”, de lo cual infiero que le ordenas que lea en voz alta.
      Quizá podría tratarse de un problema de nerviosismo. Debes de recordar que la lectura puede hacerse en silencio y luego preguntar sobre su contenido. ¿Ya hiciste la prueba?
      Una vez agotadas estas “pruebas”, podríamos considerar algunas estrategias para apoyar a este joven. Una estrategia ampliamente recomendada es la estrategia de TUTORIA ( él sería el tutorado, y un compañero de buen nivel de lectura, sería su tutor: si el tutor lee en voz alta un texto y el tutorado lo sigue con su vista en su propio texto, luego releen en silencio y comentan el contenido, se avanzaría poco a poco, pero se avanzaría)
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s