¡ Felices vacaciones decembrinas!

navidad-1-1

 

Mis

deseos de

una feliz navidad

en compañía de su familia .

Agradezco su acompañamiento y

amistad en este Blog de los Maestros de Español.

Sus comentarios y visitas a nuestras páginas son respaldo y

aliento para continuar nuestra gestión didáctica con los maestros

de esta

asignatura

que tanto

nos apasiona.

 

DATA.

¡Un abrazo con mucho afecto para Usted!

Estaremos de vuelta a partir de mediados de enero del 2015.

POSDATA.-

Recientemente, compartí una recopilación de 15 enlaces de sitios web: “Libros sin costo.” ( 29 de noviembre 2014) Muchos de los libros de estos sitios web nos ayudan a entender la enseñanza y, por ende, nuestras vidas de maestros. Estos enlaces de sitios web son una oportunidad de descubrir libros que apoyan nuestras vidas cotidianas.

Ahora le comparto  videos musicales que hemos tomado  prestados de You Tube. Las vacaciones navideñas son una oportunidad para leer y para disfrutar de algunas interpretaciones musicales. Hemos seleccionado videos musicales para gustos diversos. Ojalá alguno de ellos sea de su agrado.

Nuestra selección consiste en  seis vídeos:   dos  de música clásica: Cavalleria rusticana Concierto para violín no. 1 mvt. 3 de Philip Glass en el extremo opuesto, dos videos de música popular: El palomito y El Aguijón. Entre un extremo y otro, dos conceptos diferentes: Focades y Cantando bajo la lluvia.

Orden de aparición de videos recién publicados:

¿Música para qué?

  • Cavalleria rusticana
  •  Concierto para violín no. 1 mvt. 3 de Philip Glass
  •  Focades
  • Cantando bajo la lluvia.
  •  El palomito
  •  El aguijón.

thumb

 

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¡ Felices vacaciones decembrinas!

  1. Adriana Garca Cerda dijo:

    FELICIDADES!!!!! PARA ESTAS FIESTAS,BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS……….GRACIAS POR TODO SU APOYO DURANTE ESTE AÑO QUE TERMINA.

    Date: Sun, 30 Nov 2014 23:25:33 +0000 To: ady__garcia@hotmail.com

    Me gusta

  2. GRISELDA VILLARREAL FALCON dijo:

    Gracias, excelente música para un gusto universal como el mío, Felices fiestas, y que esta navidad su hogar se inunde de paz y alegría, cuídese mucho.

    Me gusta

  3. GABRIELA dijo:

    hola maestro.muy agradecida por sus publicaciones ,que esta año ha compartido y que han sido de mucha utilidad.Bendiciones a usted y su familia.FELICIDADES Y.EXITO PARA EL PROXIMO AÑO 2015.Saludos desde mi bella ciudad Blanca Mérida.Visitenos algun dia.Cuidese mucho.

    Me gusta

  4. mara concepción martínez arévalo dijo:

    que tenga una feliz navidad, que dios lo llene de bendiciones .y el próximo año nos siga orientando en nuestras actividades escolares .De antemano feliz año 2015.¡Gracias por los videos!

    Me gusta

  5. MARÍA ELENA POPO CORTES dijo:

    MAESTRO QUE EL AÑO 2015 DIOS LLENE DE MUCHA SALUD , PROSPERIDAD Y PAZ A UD Y TODA SU FAMILIA. GRACIAS POR COMPARTIR SU MATERIAL QUE NOS ENRIQUECE Y ORIENTA. DIOS LO SIGA BENDICIENDO

    Me gusta

  6. Hola profesor gracias por compartir los videos, que dios lo llene de bendiciones y que siga teniendo éxito en este año 2015. le estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí de usted .que tenga una feliz navidad .

    Me gusta

  7. Mercedes Perez dijo:

    Lo mismo le deseo a usted y que Dios lo colme de bendiciones muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s