¡ Es tu turno!

59

“¡Es tu turno!”

“¡Es tu turno!” equivale a decir : ¡Ahora sigues tú!

El libro de texto  ofrece ejemplos. El alumno  descubre que los escritos que se requieren   se puede elaborar de un modo o de  otro. Una vez analizados los ejemplos: “Ha llegado la hora, de que tú, alumno, decidas cuál es el tema que deseas investigar para tu proyecto personal, sea por binas o por equipos. Llegó la hora de buscar información, de registrarla y de  procesarla, y de escribir versiones preliminares de tu producto final de lenguaje”.

El proyecto didáctico es de los alumnos, es decir, se trata de que los alumnos se apropien de las tareas del proyecto y lo asuman como su responsabilidad.

A partir de “¡Es tu turno!”, los alumnos son los personajes de la “película”, Usted debe quedarse detrás de las cámaras, cumpliendo con  funciones  importantes: facilitar y guiar la “filmación” de la “película”.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡ Es tu turno!

  1. Querido Humberto, es importante que mencione un error ortográfico en tu última entrada, ya que está escrito así ” A llegado la hora, de que tú, alumno…” y es “Ha llegado la hora”.
    Por otra parte, estoy trabajando con los 3 libros de español y son muy fáciles de manejar yl los ejemplos de textos muy amenos. A mis alumnos les gusta mucho el formato de los libros.
    Gracias por tu blog y gracias por todo lo que nos compartes.

    Me gusta

    • Apreciada Cecilia Estévez:
      Gracias mil por señalarme esta corrección. Claro: ” Ha llegado la hora…”
      Mis libros de texto son resultado de quince años de trabajo, con el apoyo de un equipo de profesionles, y nuestra premisa siempre ha sido :
      ¿Cómo aprenden los alumnos?; lo cual nos ha llevado a otra consideración: Los destinatarios de los libros de texto son los alumnos.
      Por lo anterior, me halaga que me escribas: “A mis alumnos les gusta mucho el formato de los libros”.
      Reitero: Mil gracias por tu mensaje. Espero seguir contando con tu apoyo.
      Un abrazo con mucho respeto y afecto de Humberto Cueva.

      Me gusta

  2. licmirellaqs dijo:

    Buenas noches Profr. Humberto Cueva
    Muchas gracias por su gran apoyo es una fortaleza contar con gente como usted. Un abrazo afectuoso.

    Me gusta

  3. GABRIELA dijo:

    BUENAS NOCHES MAESRO CUEVAS,GRACIAS POR SEGUIR COMPATIENDO SUS MATERIALES ME RESULTAN DE GRAN UTILIDAD.LOS PROYECTOS DIDACTICOS SON LOS QUE MAS DISFRUTAN LOS ALUMNOS,.

    SALUDOS DESDE MI HERMOSO EDO, DE YUCATAN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s