Si busca libros de Español, Humberto Cueva es el autor.

Si buscas libros de Español

Los maestros de Español debemos de conocer a fondo los libros de texto. 

SEC.-2014-02-06_cartel_seleccion_libros_00

Razones para apoyarse en el libro de texto:

  • Al dar seguimiento al Programa vigente, a su enfoque y propósitos, el uso del libro de texto proporciona seguridad y confianza al maestro, lo que es mucho más recomendable que la improvisación y el caos.
  • Presenta situaciones para que el alumno construya conocimientos, incita y ayuda a construirlos.
  • Presenta una estructura flexible, que facilita la adaptación de las situaciones de aprendizaje al contexto y se aviene con el aprendizaje concebido como investigación, como resolución de problemas, como realización de algún proyecto.

El libro de texto no se erige como recurso didáctico hegemónico, por el contrario, recomienda fuentes de información impresas y electrónicas.

NOTA.- Lo invitamos a conocer esta Presentación, en la cual revelamos el sustento pedagógico-didáctico de los libros de Español.

Haga “clic” en la siguiente imagen.

libros123

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Si busca libros de Español, Humberto Cueva es el autor.

  1. Por supuesto que el libro de texto así como el cuaderno de trabajo cubren las exigencias del planteamiento de la Nueva Reforma, Los invito a conocerlos y valoren el contenido. profesor Humberto muchas gracias por compartir sus conocimientos pedagógicos.

    Me gusta

  2. Profesor, feliz día de la amistad espero que la pase muy bién

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s