Secuencias didácticas con base en productos parciales y producto final

Secuencias didácticas con base en productos parciales y producto final.

Se aprende siguiendo  procesos. Si omitimos la realización de los productos parciales de un proyecto didáctico, tomando la ruta corta  de irnos directo al producto final, sencillamente, los alumnos no aprenden. 

El producto final es la suma de los productos parciales. Consiste en la versión revisada y corregida del  texto planteado inicialmente como METALos productos finales son las fichas de trabajo, las cartas, las reseñas, los resúmenes, las monografías, los cuentos,  las  biografías, los reportajes, los ensayos, las antologías,  los artículos de opinión…

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Secuencias didácticas con base en productos parciales y producto final

  1. GRISELDA VILLARREAL FALCON dijo:

    Excelentes comentarios que nos hace sobre los productos parciales, me gusta
    lo que escribe porque siempre aprendo algo nuevo. ¡felicidades que Dios lo bendiga y nos dure muchos años, cuídese! personas como usted son muy valiosas para el sistema educativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s