Si se trata de libros de Español…los de Humberto Cueva no confunden.

portada-2014-1.jpg

Si se trata de libros de Español…los de Humberto Cueva no confunden.

 Sostenemos que estos libros de texto de Español no confunden  porque…

Están basados  en secuencias didácticas que hemos experimentado, actualizado y superado  a lo largo de 20  años desde su aparición editorial.

Cada secuencia didáctica implica tareas y actividades de lectura, de investigación, lo cual conlleva tomar notas, releer y procesar la información en un texto.

Nuestros libros de Español son un recurso efectivo de apoyo por las características que, de manera sucinta, mencionamos enseguida:

En las páginas preliminares presentamos :

  • Carta para el alumno, en la cual explicamos, con un lenguaje sencillo y accesible, la razón de ser de las actividades y los temas de reflexión.
  • Carta para el maestro en la cual sugerimos roles que se recomiendan jugar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Exponen la Meta del proyecto ( producto final de lenguaje)
  • Incluyen los Aprendizajes Esperados.
  • Planteamos preguntas para explorar los conocimientos previos sobre la práctica social que se emprenderá. Las preguntas que empleamos para explorar y activar los conocimientos previos apuntan también al conocimiento del producto final esperado y su utilidad o función social.

Identificamos las etapas de los proyectos. Se emplean recursos gráficos y tipográficos para distinguir con claridad las etapas de los proyectos: ANTES DE INICIAR, COMENZAMOS EL PROYECTO, y CONCLUIMOS EL PROYECTO.

Distinguimos entre Actividades y los Temas de Reflexión. Las Actividades aparecen con tinta azul en cintillas celestes. Los Temas de Reflexión ( “Para reflexionar”, en el libro) se nombran (con un título explícito al margen)

Identificamos los componentes del libro con recursos gráficos. Utilizamos elementos gráficos y/o tipográficos que ayudan a distinguir instrucciones, información, etc. de tal forma que gráficamente es fácil para el lector identificar los niveles de tratamiento, evitando con ello, presentar un texto saturado, aglomerado o de difícil lectura.

Modelamos cada proyecto con ejemplos acordes al tipo textual y al ámbito.

 Proponemos actividades para que el texto (oral o escrito) sea empleado para los fines comunicativos que socialmente le corresponden.

Incluimos ilustraciones y fotografías con textos en distintas situaciones comunicativas.

En resumen, nuestros libros de texto, en cada uno de los proyectos didácticos:

  1.  Presentan metas que definen claramente el propósito. 
  2. Incluyen una programación de sesiones. 
  3. Plantean una sección: “Qué sabemos de …”
  4. Vinculan actividades con temas de reflexión.
  5. Contemplan secciones “Es tu turno”
  6. Dan seguimiento a los productos parciales y al producto final.
  7. Al concluir cada proyecto, se plantea la evaluación: “¿Qué he aprendido con este proyecto?”)

Conozca Usted nuestros libros de texto y descubra por qué en el aula si funcionan. Compruebe:

Si se trata de libros de Español…los de Humberto Cueva no confunden.

NOTA.- CLAVES DE NUESTROS LIBROS EN EL CATÁLOGO 

Si Usted nos favorece seleccionando nuestros libros de texto, le recomendamos prestar especial atención a las CLAVES que los identifican .

Verifique las claves y las  portadas de nuestros libros.

ESPAÑOL 1 ok

CLAVE PARA PRIMER GRADO: S 1 1 0 0 1

español 2- humberto cueva small

CLAVE PARA SEGUNDO GRADO: S 2 1 0 0 0

Sin título-1

CLAVE PARA TERCER GRADO: S 0 0 0 5 9

Es importante que el Director registre el nombre y la clave de la Escuela Secundaria en la página electrónica de la CONALITEG [ http://secundaria.conaliteg.gob.mx ] a fin de obtener datos de “Usuario” y “Contraseña” de cada maestro. Es muy importante teclear correctamente   la “Clave del Libro”.

xxx-2015-01-15_cartel_sistema_seleccion_secundaria

 NOTA.- Haga “clic” en… 

http://secundaria.conaliteg.gob.mx/

A la izquierda, localice : “CONSULTA”

1.En “Grado ” : haga “clic” y seleccione Primero, Segundo o Tercero

  1. En “Materia” : haga “clic” y seleccione Español
  2. En “Editorial” : haga “clic” en …Trillas
  3. En “Clave “ : Tenga presente las claves mencionadas.

¡Gracias por su confianza en nuestros libros de texto!

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s