Quinta Sesión del C T E : Viernes 27 de febrero de 2015

CTE 5 SECUNDARIA

Quinta Sesión del CTE : Viernes 27 de febrero de 2015

Aunque tarde, la SEP dio a conocer la Guía de la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar para este ciclo escolar.

En la mencionada guía se pretende que el colectivo docente continúe enriqueciendo su ruta de mejora con acciones consensuadas, organice la implementación de sus actividades, de seguimiento, evalúe y rinda cuentas.

La Quinta Sesión Ordinaria organiza las actividades en tres momentos:

– En los primeros dos Avances, en lo individual, y, Avances como colectivo, llevan a cabo un ejercicio de evaluación interna, a partir del recuento de los compromisos asumidos por cada uno de los participantes y de las acciones desarrolladas hasta febrero, para identificar las áreas de oportunidad asociadas al aprendizaje de todos sus alumnos, al desempeño del colectivo docente, la gestión escolar y la participación de los padres de familia.

– El tercer momento: Acordamos las acciones para marzo, orienta al colectivo docente a determinar las acciones que habrán de desarrollarse en el siguiente mes y a organizar su implementación en las que se consideren los resultados obtenidos en su evaluación interna y los ámbitos de gestión en los que la escuela toma decisiones. De igual manera, solicita a los docentes y directivos la aplicación de instrumentos utilizados en la fase intensiva y el registro de sus resultados para su análisis en la siguiente sesión ordinaria.

Las Estrategias para la Mejora Escolar que se ofrece en el Anexo de la guía son dos propuestas de actividades que pretenden fortalecer la creación de ambientes de convivencia sana y pacífica y desarrollar las competencias lectoras de los alumnos respectivamente, su puesta en práctica será una decisión que el colectivo docente tome en el Consejo Técnico Escolar.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s