Maestros por vocación

20150221_092810

De Tijuana a Mérida, de Guadalajara a Villahermosa…

Les comento que recientemente he andado “de la Ceca a La Meca”, como dice Cervantes en el Quijote. Sí, desde hace unas semanas a la fecha he tenido el privilegio de viajar a muchos lugares del país con el propósito de presentar los libros de texto de mi autoría.

De Tijuana a Mérida, de Guadalajara a Villahermosa, me he reunido con muchos maestros y lo tengo confirmado: los maestros son personas comprometidas con la vocación docente. Dedican su vida a la enseñanza porque tienen disposición a la docencia. Docencia es compromiso: obligación ética, palabra dada, promesa.

A lo largo y ancho de nuestro país he celebrado numerosas reuniones académicas con maestros de la asignatura de Español. ¡He  aprendido de los Maestros!

He tenido el privilegio de escuchar muchas voces y de descubrir contextos diversos. Descubrí, por ejemplo, que Veracruz es una entidad de maestros muy analíticos, descubrí que en el Estado de México, que podría ser un país por sí mismo, hay maestros muy actualizados y participativos, descubrí que Guerrero no es como lo pintan los medios y que ahí hay maestros nobles,  ansiosos de aprender y de capacitarse. En fin , descubrí que en México hay muchos Méxicos, y, consecuentemente, muchos magisterios.  

Una cosa me queda clara: confirmo que el magisterio de aquí y de allá está integrado por personas honestas y preocupadas por mejorar como profesionales de la educación.

Mi agradecimiento a todos los maestros y maestras que me han honrado asistiendo a mis conferencias. Me siento enaltecido por el afecto y cordialidad que he sido recibido desde Monterrey hasta Puebla, desde Guerrero hasta Veracruz.*

¡Un abrazo a todos y cada uno de Ustedes!

Y a las escuelas o zonas escolares que por ahora no he tenido oportunidad de hacer acto de presencia…. ¡No se sorprendan que un día los visite para invitarlos a dialogar con un servidor!

¡Quiero escucharlos a todos!

Al conocerlos, ahora …¡Me siento más orgulloso de ser profesor!

¡Abrazos con afecto!

*Espero sus fotos de los eventos en esta dirección:

humberto.cueva.garcia@gmail.com

20150220_185326

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Maestros por vocación

  1. Alma Mireya Medina Zumaya dijo:

    Haber cuando visita a las secundarias generales de la zona 13 de la Huasteca POTOSINA, Profe sería un honor tenerlo por aca.

    Me gusta

    • Estimada Alma Mireya Medina Zumaga:
      He estado en la Huasteca en años pasados y conservo gratos recuerdos. Ahora está en mi agenda para visitarla en la prinera oportunidad.
      Saludos con mucho afecto. Humberto Cueva

      Me gusta

  2. Dianira dijo:

    Muchas felicidades maestro, por su entusiasmo y dedicación a la educación.
    Que sigan sus éxitos.
    Un abrazo y saludos cordiales.
    De parte mía y de mi esposo.

    Me gusta

  3. GABRIELA dijo:

    Felicidades maestro por el exito de sus conferencias .Espero algundia visite Mérida,Yucatán .Sería un placer conocerle y participar en su sus conferencias ,Saludos

    Me gusta

  4. GABRIELA dijo:

    espero enterarme cuando eso sea,GRACIAS POR SU ATENCION,SALUDOS.cUIDESE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s