Tengo algo que decirle.

Maestro(a) de Español.

Estimado(a) Compañero(a):

 Usted tiene derecho a decidir los libros de texto con los que trabajará el Ciclo Escolar 2015-2016

Estamos a unos días del 20 de marzo, último día del período que otorga la CONALITEG para la  Selección de Libros de Texto.

Me siento honrado porque hay maestros de todas las entidades del país que imparten Español  con los libros de texto de nuestra autoría. Tenemos veinte años trabajando para ofrecerle libros de calidad con la mirada puesta en el aprendizaje de los alumnos y para apoyar su responsabilidad docente.

¡ Gracias por su preferencia y confianza!xxx-2015-01-15_cartel_sistema_seleccion_secundaria

Durante este período de Selección, muchos maestros ya  han seleccionado nuestros libros de texto, por lo que tengo algo que decirles

¡ Gracias!

¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA!

ciH0VoqlYEYamZxHFZoyNMjRtGoJco_58erKoYHv0nY,gAMOM-X4-oW7aEUGRzTN-DF5lO1Oztz6OQ3piFQbt4M copia

Nota.- Escríbame sus dudas en “Comentarios” del Blog. A sus órdenes:

Humberto Cueva

key

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Tengo algo que decirle.

  1. ANA LUZ DE LA TORRE PADILLA dijo:

    ME INTERESA ELEGIR UN LIBRO QUE CONTENGA INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LECTURA QUISIERA ME DIERA A CONOCER UN EJEMPLO SI SU LIBRO LO CONTIENE POR FAVOR Date: Thu, 12 Mar 2015 15:23:15 +0000 To: de_analuz@hotmail.com

    Me gusta

    • Estimada Ana Luz de la Torre:
      Un buen libro de texto debe incluir abundantes textos para su lectura y sus correspondientes instrumentos para evaluar su comprensión. De otro modo, no estaríamos sintonizados en las prácxticas sociales de lenguaje, cuya esencia es la lectura y la escritura. Los proyectos didácticos concretan las prácticas de lectura y escritura.En el caso de los libros de nuestra autoría, al finalizar cada uno de los 14 proyectos de cada libro, aparece una sección: “¿Qué aprendí con este proyecto?”
      Esta sección hace refrencia a los aprendizajes esperados y, bien mirados, NO hay APRENDIZAJE ESPERADO desconectado de la lectura y su comprensión.Ahora bien, si se trata de instrumentos específicos, a lo largo de cada proyecto se incluye la sección: “PARA ENTENDER MEJOR”. Por ejemplo, en el libro ESPAÑOL 1: pp. 20; 21; 23; 24; 40; 43; 44; 58; 62; 64; 66; 69; en relación al BLOQUE I. ( Usted puede verificar la presencia de esta sección en todos los proyectos. Aproveche que los libros están digitalizados en la página de la CONALITEG)
      Quisiera añadir que, cuando se trata de evaluar comprensión lectora, las pruebas externas tipo PISA prefieren las preguntas abiertas a las cerradas.Este criterio lo hemos adoptado en la mencionada sección “PARA ENTENDER MEJOR”. Sin embargo, tanto en ESPAÑOL I, II y III,incluimos CINCO pruebas de comprensión lectora con preguntas cerradas.
      POSDATA.- Primicia: la Editorial Trillas está por publicar “¡A LEER!. TEXTOS PARA LA COMPETENCIA LECTORA”. Se trata de una serie de tres libros con 40 lecturas y pruebas respectivas; una lectura= una sesión. Este libro podrá emplearse en cada quinta sesión semanal de la clase de Español. Aquí en el Blog lo informaré oportunamente.
      Apreciada Ana Luz, me da gusto comunicarme con maestras preocupadas con la lectura. A tus órdenes. Saludos con afecto de Humberto Cueva

      Me gusta

  2. Cecilia Izaguirre Alanís dijo:

    Ya lo seleccioné… no lo cambio por ningún otro… saludos.

    Me gusta

    • Apreciada Cecilia Izaguirre:
      ¡Gracias por tu confianza en los libros de mi autoría!
      A tus órdenes para cualquier duda sobre el uso didáctico de los libros en el aula.
      Un abrazo con afecto de Humberto Cueva

      Me gusta

  3. Abel Cipriano Lagunas dijo:

    La frase con la que inicia; ” Usted tiene derecho a decidir los libros de texto con los que trabajará el Ciclo Escolar 2015-2016″ también se puede leer en el portal electrónico de la CONALITEG, pero ese derecho me es restringido por mis autoridades inmediatas (Director, supervisor, subdirector regional…) Soy Maestro de ESPAÑOL de segundo y tercero, y elegí los libros de su autoría pero todo depende de que los demás maestros de la zona escolar o subdirección regional también lo elijan para que me puedan favorecer, ya que si otros maestros eligen un libro distinto a mi elección tendré que aceptar otro libro que no sea el que yo elegí, cómo poder lograr que dichas autoridades respeten ese derecho.

    Me gusta

    • Estimado Abel Cipriano Lagunas:
      Hay zonas escolares en las cuales unas escuelas deciden unos libros y en otras se deciden por otros. Así ocurre en las entidaders del país. En Nuevo León, conozco casos de escuelas que en un mismo grado dos maestros no se ponen de acuerdo y cada quien selecciona su libro… sin problema, cada quien con sus libros. No existen razones de normatividad para que una zona escolar deba uniformar sus decisiones; en los asuntos académicos debe de existir pluralidad, no una dictadura “democrática” de mayorías.
      Por otro lado, y con todo respeto a tus autoridades, ¿en base a que normatividad se erigen en jurado para declarar que la mayoría”eligió” determinado libro y no otro?; ¿se trata de un mini instituto electoral de libros de texto?
      Saludos cordiales de Humberto Cueva.

      Me gusta

  4. Ayer elegimos sus libros, son 24 grupos. Pero tenemos dificultades para encontrar
    Los Cuadernos de trabajo. Somos del municipio de Putla, Oaxaca. Gracias

    Me gusta

    • Estimada Liliana Hernández:
      Los Cuadernos de Trabajo de Español están disponibles en
      Pino Suárez 700 Loc. A
      Col. Centro
      68000
      Oaxaca, Oaxaca
      Tels (01 951)513 88 44
      515 46 31
      Fax (01 951)513 85 44
      Email: cct.oaxaca.ase@trillas.mx
      Mil gracias por esta grata noticia sobre su selección de libros de texto.
      Un abrazo de Humberto Cueva

      Me gusta

  5. sandra castañeda reyes dijo:

    Gracias profe por ayudarnos en nuestra labor docente yo voy a utilizar su libro de tercero pero me gustaría adquirir los cuadernos de trabajo como le hago😃

    Me gusta

  6. Gracias Mtro. voy a utilizar sus libros para primero y tercer grado. Muchas gracias por su apoyo a nuestra labor docente.

    Me gusta

  7. javier dijo:

    buen día profe, yo me quedo con sus libros, son un gran apoyo. excelentes libros.

    Me gusta

  8. Luzma dijo:

    Hola Mtro. a mi me encanta su libro es muuuyyyyy completo y a los muchachos les gusta trabajar con ellos ya son cuatro años que lo uso y me parece fabuloso junto con todo el material que nos comparte Dios lo Bendiga maestro.

    Me gusta

  9. MTRA. MARIA MAGDALENA BALTAZAR MATUS dijo:

    Magda
    Maestro nuevamente sus libros me parecieron los mejores y sus apoyos también Dios le siga bendiciendo.

    Me gusta

  10. Marco A. Bonilla B. dijo:

    Hola, Maestro! Soy profesor frente a grupo del Colegio San Francisco Javier (red de colegios jesuitas) de San Luís Potosí; es la primera vez que me autorizan sus libros. Ya tenía tiempo de haberlos estudiado y analizado y se me hacen una herramienta eficaz, oportuna y sencilla de llevar frente al aula. Pienso trabajar incluso con el cuadreno de trabajo. Sin embargo, no me ha sido posible tener conmigo el CD auxiliar para mis actividades, ya que la coordinación de secundaria solo me hizo llegar los textos y cuadrenos de trabajo (la sección secundaria es relativamente pequeña, así trabajaré su libro en los tres grados). Cómo puedo obtener tales CD auxiliares para mis actividades? Agradezco su atención y pronta respuesta. Marco A. Bonilla B. SLP

    Me gusta

    • Estimado Marco Bonilla:
      Primero gracias por tus amables palabras con las que calificas mis libros de Español.
      Respecto al CD te sugiero comunicarte con:

      Kiosco del libro San Luis Potosí
      Venustiano Carranza 757
      Col. Centro
      78000
      San Luis Potosí, San Luis Potosí
      Tels (01 444)814 86 36
      Fax (01 444)814 12 02
      Email: cct.sanluispotosi.ase@trillas.mx
      De ser posible comunícate con el Lic. Mireles, Gerente de Editorial Trillas en SLP.
      Coméntale que yo te sugerí hablar con él.
      Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

  11. lucia lilia lopez landeros dijo:

    Profesor ¿cómo está? le quiero solicitar el libro de trabajo de tercer grado, tengo usando sus libros ya muchoooooo tiempo. será posible… gracias por su atención.
    profesora Lucía Lilia López Landeros de Saltillo coahuila

    Me gusta

    • Estimada Lucía Lilia López:
      Te recomiendo que te comuniques a :
      Venustiano Carranza No. 2230
      Jardines de la Florida
      25240
      Saltillo, Coahuila
      Tels (01 844)41 52 496
      Fax (01 844)41 62 447
      Email: cct.saltillo.ase@trillas.mx

      Coméntales que yo te lo sugerí y que además te pedí que me contaras el resultado.
      Me cuentas cómo te trataron. Saludos cordiales de Humberto Cueva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s