Día Internacional del Libro en la escuela

IMG_20150423_082142184_HDR

Día Internacional del Libro en la escuela

Con motivo de que el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, diversas actividades se llevan a cabo en escuelas y bibliotecas.

Como es sabido, la realidad es que en nuestro país los ciudadanos apenas leen 3 libros al año. Los datos de la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) realizada en el 2014, señalan que el promedio de lectura es de 2.9 libros al año, la misma cifra informada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en la encuesta oficial que existe al respecto, realizada en el año 2006.

http://www.educacionfutura.org/dia-internacional-del-libro-en-una-pais-que-no-lee/

En este contexto, hay que reconocer los esfuerzos de los maestros que realizan actividades a fin de fomentar la lectura. Es el caso de la Secundaria No. 3 “Profra. Lilia Maldonado Leal” (turno matutino) de la Zona No. 1 Región 6 de Apodaca N. L., como puede verse en estas fotos.IMG_20150423_083316893_HDR

Con motivo del Día Internacional del Libro, el maestro Martín García, siempre tan comprometido con la asignatura de Español, nos comparte estas fotos que evidencian el trabajo de equipo de los maestros y directivos de esta escuela.

IMG_20150423_082552622_HDR

NOTA.- La UNESCO eligió el día 23 de abril como “Día Internacional del Libro”, pues en tal fecha fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año 1616.

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, Irina Bokova, Directora General de la UNESCO mencionó que es necesario “redoblar los esfuerzos para promover todas las formas de lectura y escritura”. Bokova destacó que “la alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Unámonos para compartir ideas y conocimientos e inspirar el entendimiento, el diálogo y la tolerancia”.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día Internacional del Libro en la escuela

  1. patricia padilla hernández dijo:

    Gracias por mantenerme actualizada con la información de los correos. Saludos y mi reconocimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s