El mundo ya no premia a la gente por lo que sabe

ADECUACIÓN-1-AL-TDAH-EN-EL-AULA-TERRASSA-BARCELONA

El mundo ya no premia a la gente por lo que sabe

El mundo ya no premia a la gente por lo que sabe, advierte Andreas Schleicher, Director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Andreas-Schleicher-OCDE-2-200x300Schleicher dijo que “algunos en México han criticado” a PISA “porque no es justa”, “por que no mide los aspectos que se enseñan en la escuela”.

Agregó que estos resultados no deben ser una sorpresa para nadie porque nos indican qué está pasando en los salones. “Mejorar la educación es un asunto de todos: padres, escuelas y profesores”.

Cuando diseñamos la prueba PISA, agregó, sabíamos que el mundo ya no premiaba a la gente por lo que sabía -“Ahora tenemos a Google que todo lo sabe, dijo-, sino por las mejores prácticas en innovación. PISA no sólo mide los programas escolares de las escuelas de cada país, sino las habilidades y conocimientos para resolver problemas con éxito ”, afirmó.

Veamos un ejemplo de pregunta típica  de PISA.

pruebas-pisa-de-lectura-

 NMD-Social-Media-Tool-Belt

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s