El Aula Vacía

El Aula Vacía

El Aula Vacía es una película enfocado al tema de la deserción escolar en secundaria.

La película fue realizada por  reconocidos directores latinoamericanos quienes bajo la dirección de Gael García Bernal y a través de 10 historias retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje diverso y complejo.

En América Latina, uno de cada dos jóvenes menores de 15 a 19 años no estudia. En México  el 47 por ciento de los adolescentes no estudia, ya sea porque abandonó la primaria o la secundaria, porque no ingresó a la secundaria o porque al concluirla no ingresó al bachillerato.

El Aula Vacía explora por qué casi la mitad de los jóvenes en América Latina nunca llegan a graduarse de secundaria.

Entre Maestros

La mejor película sobre cómo cambiar la educación desde el aula de clase

Carlos González fue profesor de secundaria durante veinticuatro años, luego  desempeñó su labor docente con estudiantes de educación.

Desea enseñar a los alumnos a descubrir el mundo a través del autoconocimiento, dejar de ser profesor para convertirse en un maestro.

El resultado de aquella experiencia se plasmó en el libro arriba mencionado (que colgó de forma gratuita en Internet y solo después se publicó en papel). La película se ha convertido en un documental rodado a partir de un taller de doce días en el que González ponía a prueba su método con once alumnos especialmente seleccionados para la experiencia. Como afirma en un momento dado, “el fracaso sería no hacerlo, no intentarlo”.

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s