Los alumnos escriben y se revisan en equipo.

colaborativo

Los alumnos escriben y se revisan en equipo.

Leer y escribir textos significa que los alumnos deben  realizar y revisar tareas escritas individuales o por equipo. 

Cuando se trata de escribir una tarea  en equipo, durante la revisión de la tarea, los alumnos  se pueden turnar los roles de quien escribe, corrige y reescribe, para que juntos desarrollen su conocimiento de las características de los textos.

¿Cómo se puede hacer?

El proceso de revisión tiene como propósito fortalecer el conocimiento del lenguaje escrito, por lo que la corrección de textos es un medio para lograrlo y no un fin en sí mismo. Sugerimos en el siguiente cuadro algunos aspectos básicos que Usted puede considerar para la evaluación de las producciones de sus alumnos.

INDICADORES PARA COEVALUACIÓN DE TEXTOS DE LOS ALUMNOS

La profundidad con la que se abordan los elementos se debe ajustar en razón del texto y del grado escolar.

¿Qué se favorece en los alumnos?

  • Desarrollan la escritura.
  • Adecuan sus escritos en función del destinatario.
  • Identifican y atienden los propósitos que requiere cada escrito.
  • Adecuan el registro lingüístico a la situación específica (por ejemplo, diferencian entre lenguaje formal e informal).
  • Mejoran el conocimiento del vocabulario

apuntes1

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s