CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: Viernes 29 de mayo de 2015

guía-septima-sesión-del-cte_opt

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: Viernes 29 de mayo de 2015

La Subsecretaría de Educación Básica (SEB) publicó la Guía para la Séptima Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2014-2015.

Según la SEB, en la séptima sesión del CTE se da continuidad a la evaluación interna emprendida en la quinta sesión.

El propósito de la Séptima sesión es que los colectivos, de cara al cierre del ciclo escolar, adviertan los avances y lo que falta por hacer en el logro de las metas y objetivos planteados en la Ruta de Mejora, con la intención de obtener información objetiva que les ayude a tomar decisiones sobre la organización de los planteles y el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos.

Como siempre, la Guía para la Séptima Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2014-2015, está organizada en tres momentos.

En los dos primeros, Avances en lo individual y Avances como Colectivo, se hace unJunio2015 (1) análisis de las expectativas y de las experiencias que les ha dejado el trabajo realizado con sus estudiantes.

Además se propone la identificación de las áreas de oportunidad, asociadas al aprendizaje de todos los alumnos, al desempeño del colectivo docente, la gestión escolar, así como la participación de los padres de familia.

En el tercer y último momento, se acordarán las acciones para el mes de junio, donde se realizará la última sesión del CTE 2014-2015.

El colectivo docente organiza las acciones que realizarán de cara a las evaluaciones de los estudiantes propias del cierre del ciclo escolar.

Posdata.-

Aplicación de PLANEA 2015 en secundarias: 17 y 18 de junio de 2015

Enseguida presento un diligente material elaborado por la Mtra. CLAUDIA AMÉRICA MAGAÑA y difundido por Juan Gálvez Lugo en la Primera Jornada Pedagógica de BC

cte-planea-2015-1-638cte-planea-2015-5-638

 cte-planea-2015-3-638

 

cte-planea-2015-11-638

cte-planea-2015-12-638

cte-planea-2015-18-638

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: Viernes 29 de mayo de 2015

  1. claudia dijo:

    gracias por la información, muy completa y a ponerle todo el entusiasmo.

    Me gusta

  2. claudia dijo:

    Gracias por la información, me gustaría un examen de ensayo para aplicar previamente a mis alumnos por otra compañera. si lo tienen por aquí pásenlo por favor. 3o. primaria

    Me gusta

    • Estimada Claudia:
      Creo entender que sería útil explicarle a los alumnos qué es un ensayo, familializarlos con muchos ejemoplos, y finalmente compartir con ellos una rúbrica.
      Consulta mis libros de texto.
      Saludos cordiales. Humberto Cueva.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s