Daniel Cassany : Giro social de la lectura


calle_portada

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Cuadernos de Trabajo, Libros de Texto, Práctica docente, Primaria, Primaria, Proyectos didácticos de Español, Secundaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Daniel Cassany : Giro social de la lectura

  1. Brenda Ruiz dijo:

    Buenas tardes maestro, lo saludo cordialmente…
    Sabe, me siento tan afortunada de recibir sus e-mails desde hace tiempo, muchas gracias por el apoyo que nos brinda para desempeñar mejor nuestra función en el aula.
    Por otro lado dichosa y emocionada me siento de saber que la próxima semana estará conviviendo en el Estado de México con algunos docentes de Español del Municipio de San Felipe del Progreso.
    Con los brazos abiertos lo esperamos.

    Me gusta

  2. Mary dijo:

    Mtro. Humberto

    En relación al video de Daniel Cassany, debo decirle que tengo varios libros de Daniel y en particular, me ha gustado tener un panorama mas amplio sobre la lectura…. actividad que requiere paciencia y contancia, sin embargo es preciso no soslayarla de los avances que se van presentando día a día en relación a las Tic. (me interesó el texto “Prácticas letradas contemporáneas)

    Reciba un cordial saludo y mil gracias por sus orientaciones pedagógicas.
    Hasta pronto. Dios le Bendiga.

    Me gusta

    • Estimada Mary:
      Efectivamente , hay que leer la amplia obra de Daniel Cassany y si nos apoyamos en sus conferencias….¡ cuánto mejor para entender sus planteamientos!
      “Prácticas letradas contemporáneas” es una sacudida a nuestras concepciones para los que fuimos formados hace décadas. Cassany nos jala al siglo XXI.
      Saludos cordiales y gracias por escribir.
      Humberto Cueva

      Me gusta

  3. teresa dijo:

    Estimado Maestro, reciba un cordial saludo y comentarle del valioso material que nos ha estado enviando. Es muy interesante el contenido de prácticas letradas contemporáneas . Gracias por todo su gran apoyo, que dios lo bendiga .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s