…No saben leer… ( ¿Problema de comprensión lectora? ) Opciones: Exámenes de Simulación

profesoreschilenosreprobadosgrande

 No se hagan bolas

Por Sergio Sarmiento*

No se hagan bolas. ¿Cómo se les ocurre? Esta confusión sólo es producto de que la gente no sabe leer bien.

A ver, es cierto que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado el 29 de mayo que decía que “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

Pero ¿cómo se les ocurre pensar que esta suspensión indefinida quería decir que habría una suspensión indefinida de las evaluaciones? ¿Qué no se dieron cuenta de lo que decía el texto? A ver, lean con cuidado: “… quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”. Son las fechas las que se suspendieron. Qué tontos, ¿verdad? Y ustedes que pensaban que se cancelaban las evaluaciones. ¡Ja, ja, ja!

¿Y cómo van a pensar ustedes que esa suspensión se hizo por consideraciones políticas? ¿Qué importa que el comunicado se haya emitido unos días antes de las elecciones? Lo que pasa es que el 29 de mayo había “nuevos elementos a considerar“. ¿Por qué no dimos a conocer cuáles eran? Bueno, tampoco tenemos que decir todo a los ciudadanos, ¿verdad? Si lo hiciéramos, simplemente se confundirían.

No debe haber confusiones. Ya no hay de qué preocuparse: ya se encontraron las computadoras y se contrató el internet… y las elecciones, bueno, ya quedaron atrás.

Ya está la explicación. No sé por qué tanto brinco con el suelo tan parejo.

“No se hagan bolas”, como dijo el clásico. Las confusiones son un simple producto de que ustedes no leyeron con cuidado el comunicado de la SEP

Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Libre/VisorNota.aspx?id=5652277|InfodexTextos&md5=2bebe481f74f0cdb59c8d5092d7f696d#ixzz3crR4ilT1

x-key

Maestro/a de Español

Estimado/a Compañero/a

Usted debe saber que en Internet puede encontrar exámenes de simulación para las anunciadas evaluaciones. Entre otras que Usted nos pueda recomendar, le sugerimos.

www.youtube.com/watch?v=wJzfXvRrsbw

http://materialeducativo.org/tag/concurso-de-oposicion/

http://tuescuelita.org/simulador-interactivo-para-el-concurso-de-oposicion/

http://educacionprimaria.mx/simulador-interactivo-para-el-concurso-de-oposicion/

Veamos , por ejemplo, la amigable ayuda que nos obsequia el compañero maestro Jaime Uchihua en el siguiente video.

Simulación para evaluaciones

Acerca de humbertocueva

Humberto Cueva García se tituló en la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” de Monterrey, NL. Profesor de escuelas primarias y secundarias, tiene grado de maestría en Español por la Escuela de Graduados de la Normal Superior , en la cual ha impartido cursos de didáctica y literatura contemporánea. Asesor técnico-pedagógico de la aplicación y seguimiento del Programa de Español en escuelas secundarias de Nuevo León . Desde 1992 es autor de libros de texto de Español para primaria y secundaria editados por la Editorial Trillas. Conductor de talleres de actualización docente a nivel nacional y regional invitado por la SEP de 2006 a la fecha.
Esta entrada fue publicada en Libros de Texto, Primaria, Primaria, Secundaria, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a …No saben leer… ( ¿Problema de comprensión lectora? ) Opciones: Exámenes de Simulación

  1. Adrián dijo:

    Los mismos políticos se confundieron o no le entendieron al comunicado al menos su servidor sí le entendió.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s